ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Prudencia


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  2.832 Visitas

Página 1 de 2

Título: Prudencia

Autor: Verónica Prieto

Editorial: Alfaguara Infantil

A Prudencia, la cerdita, nada le funciona como ella imaginaba, sin embargo, cuando menos se lo espera, sus sueños dan un giro que ella nunca imaginó: ser feliz. Prudencia es alegre y muy tímida. Sueña con ser bailarina de ballet. Cuando asiste a su primera clase de danza se siente muy ansiosa. Estando en ella se da cuenta que le cuesta mucho hacer los pasos, en relación a sus compañeros y compañeras de baile. Pese a ello lo vuelve a intentar una y otra vez, pero todo termina en risas y decepción cuando cae torpemente al suelo y su profesora le grita para que no estorbe a la clase. Ya no le quedan ganas y la tristeza la invade, pero algo especial sucede de regreso a casa.

La intención de la autora es enseñarles a los niños, a temprana edad, que es importante perseverar para lograra sus sueños y deseos. pero también es importante saber reconocer las habilidades que tenemos. Todos los seres humanos somos distintos y nuestras habilidades y capacidades son distintas al de al lado. En ese sentido, la guía de los padres es crucial, pues orientarán a sus hijos a realizar actividades donde ellos podrán desempeñarse verdaderamente y les mostrarán que hay más de un camino, más de una opción, que deben descubrir sus verdaderos talentos y al descubrirlos, dar lo mejor de sí.

El libro nos lleva a la reflexión, básicamente a los padres. Nuestra tarea es y será siempre la de ser guías de nuestros hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com