ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Libro Posicionamiento


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  954 Visitas

Página 1 de 2

POSICIONAMIENTO. LA BATALLA POR SU MENTE

Trata sobre posicionamiento que es esencialmente un concepto relacionado con la forma en que usamos nuestra mente. Es una noción especialmente implicada con el proceso de la memoria. que lo importante de todo es lo que la mente piensa acerca de cierto producto que cometemos un error en tratar de convencer a la gente sobre ciertas cosas porque primero nos debemos convencer nosotros mismos de lo que tratamos de hacer que hoy en día es muy importante guiar nuestro producto a los clientes y buscar la manera de ponerlo en la mente del mismo, creando un buen concepto que sea atractivo para él. Por ejemplo, si en un accidente nuestro coche se daña, inmediatamente nuestra mente puede recordar información de la aseguradora, el concesionario que nos vendió el coche, información que vimos en un anuncio sobre el nuevo modelo del coche, etc.

Dice que el posicionamiento es lo primero que viene a la mente cuando se trata de resolver el problema de cómo lograr ser escuchado en una sociedad porque nos dice que todo nuestro alrededor está lleno de basura de información que nosotros mismos no sabemos elegir dentro de toda esa información lo que debemos aprende es saber escoger lo que realmente nos convenga de acuerdo a nuestras necesidades o a lo que buscamos

La mejor manera de llegar a nuestra sociedad es el mensaje que le vamos a dar: para penetrar en la mente hay que ser inteligentes y creativos en el mensaje. Pero la solución al problema no hay que buscarla dentro del producto ni dentro de la propia mente; la solución del problema está en la mente del cliente en perspectiva. Como sólo una parte mínima del mensaje logrará abrirse camino, debemos desentendernos del emisor para concentrarnos en el receptor: concentrarnos en la manera que tiene de percibir la otra persona, y no en la realidad del producto.

Ayuda a construir una estrategia basada en los mensajes que enviamos y como nuestra mente los puede recibir

Permite utilizar su posición actual y beneficiarse de ella.

Funciona aun cuando su producto no sea el primero en el mercado.

Facilita la selección del nombre de su producto, camino al éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com