ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de contenido de un libro acerca de los virus


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  Reseñas  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

Se escribieron muchos libros sobre los virus, pero pocos tan famosos y polémicos como éste. En vez de explicar cómo librarse de los virus, este explica cómo hacerlos.

Para saber cuál es el tono general de este libro, hay que leer la cita bíblica que lo precede: 'Y Dios vió que era bueno. Y Dios los bendijo, diciendo "Sean fructíferos y multiplíquense." Génesis 1:21,22. Esto ya nos dice todo sobre el libro. Por otro lado, la contratapa dice "Advertencia. Este libro contiene código fuente completo de virus informáticos vivos, los que pueden ser extremadamente peligrosos en las manos de personas incompetentes. Usted puede ser responsable legalmente por el mal uso de estos virus, aún si este mal uso no fue intencional. No intente ejecutar ningún código de este libro a menos que esté bien versado en programación a bajo nivel para computadoras personales, y esté trabajando en un sistema cuidadosamente controlado y aislado."

El libro se desarrolla entre estas dos frases. Constantemente está explicando cómo se hacen los virus, cómo funcionan, pero advirtiendo que el mal uso de la información presentada puede ser peligrosa. El autor, Mark Ludwig, sabe que mucha gente está esperando que los virus presentados en el libro causen problemas para hacerlo responsable, e intenta cubrirse como puede. De todas formas, en Estados Unidos está garantizado por la constitución el derecho a publicar lo que sea, por más peligrosa que pueda ser considerada la información publicada.

El libro está dedicado a explicar en la forma más sencilla y didáctica posible cómo hacer un virus, desde los más sencillos hasta los un poco más sofisiticados. No explica técnicas muy novedosas, pero una persona puede aprender a programar un virus con este libro, sin duda. Se le ha criticado mucho que contiene muchos errores, y es cierto, pero la claridad con que explica los conceptos hace que cualquiera pueda corregir esos errores con algunos conocimientos de assembler.

El libro empieza con una introducción que dice que el libro es el primero de una serie de tres. El segundo explicará los usos de los virus para simulaciones en investigación para vida artificial, y el tercero hablará sobre los usos militares de los virus. En la introducción habla sobre por qué no se puede hacer ilegal la posesión o la escritura de virus, y hace todo un discurso político sobre el tema. A continuación empieza a explicar las bases del funcionamiento de los virus, y las herramientas necesarias para hacerlos.

El primer virus que empieza a describir es uno llamado Timid, escrito, como todos los otros en el libro, por el mismo Ludwig, con propósito de explicar su funcionamiento. Es un virus muy sencillo, no es residente, y sólo infecta archivos .com en el directorio actual del disco. Mientras explica cómo funciona su virus, va mostrando el funcionamiento de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com