ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Libro


Enviado por   •  23 de Octubre de 2011  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este libro habla del los valores y acciones que debemos de llevar a cabo para tener una buena relación con la pareja, de amar de manera correcta, de no ser egoístas, pensar en los dos. Este libro trata de hacernos reflexionar y cambiar lo malo de las relaciones entre la pareja. Como debemos de reaccionar ante pleitos de pareja, debemos de ser amables y comprender a la pareja, para tener una buena relación y un matrimonio feliz. Explica cómo es ser dulce, servicial, de buena disposición y de tener iniciativa con la pareja.

El desafío del amor: atrévete a amar

Autor: alex kendrick, Stephen kendrick

El amor es el motivador más poderoso de la vida, y puede darnos la capacidad de enfrentar el problema más terrible, nacemos con una sed de amor que nos dura toda la vida. Nuestro corazón lo necesita con desesperación, como los pulmones necesitan al oxigeno. Ningún matrimonio puede tener éxito sin amor.

El amor se apoya de dos pilares que lo definen a la perfección son: la paciencia y la bondad. El amor te inspira a transformarte en una persona paciente, cuando decides ser paciente, respondes en forma positiva frente a situaciones negativas, no te enojas fácilmente. El amor te ayuda a calmarte y comenzar a demostrar misericordia a los que te rodean. Una persona impaciente hace que reacciones de manera exageradamente con enojo, incensares y de manera lamentable. El enojo casi nunca mejora las cosas, el enojo se produce cuando un fuerte deseo de algo se mezcla con la desilusión o el dolor. La falta de paciencia transforma tu hogar en una zona de combate, la práctica de la paciencia fomentara la paz y la tranquilidad.

La paciencia es el punto en que el amor se une a la sabiduría. Y todo matrimonio necesita de esta combinación para permanecer saludable, la paciencia te proporciona capacidad para resistir durante las épocas difíciles en la relación, en lugar de huir ente la presión. Las mujeres y los hombres sabios consideran la paciencia como el ingrediente esencial para su relación matrimonial. Es un buen punto de partida para comenzar a demostrar el amor verdadero. Este viaje para atreverse a amar es un proceso, y lo primero que debes decidir poseer es paciencia. Considéralo como un maratón, y no como una carrera corta. Sin embargo, es una carrera que vale la pena correr.

La amabilidad es el amor en acción. Si la paciencia es la , manera en que el amor reacciona para reducir al mínimo una reacción positiva. La paciencia evita un problema: la amabilidad crea una bendición. El amor te hace amable y la amabilidad te hace agradable. Cuando eres amable, las personas quieren estar cerca de ti.

La amabilidad será dividida en cuatro ingredientes esenciales:

Dulzura; cuando obras con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com