ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO LA META


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

La meta es un objetivo, El fin que deseamos obtener al emprender alguna actividad. Este libro esta enfocado donde el gerente de una fábrica acude a pedir ayuda a su antiguo profesor de matemáticas, que le va mostrando el camino a través de la resolución de ciertas cuestiones. El protagonista se encuentra ante un reto, o logra mejorar los niveles de producción de la fábrica o esta se verá obligada a cerrar. A la presión laboral se le une la presión de una familia descontenta, pero en el cual también trata un tema se suma importancia como es la teoría de las limitaciones que esta basado en cinco pasos como: identificar las restricciones, decidir como explotarlas, subordinar todo a la decisión tomada, elevar la capacidad del sistema, y si no se logra volver a intentarlo despreciando la inercia.

Ensayo.

Todo comenzó una mañana cuando Alex Rogo director de una planta de la empresa UniCo recibe la visita inesperada de Bill Peach vicepresidente de una de las divisiones de la organización. Quien pone de cabeza a la planta que Rogo tiene a cargo, por un pedido con el número 41427 que tiene un atraso de 7 semanas en el cual el cliente exige una explicación del porque no tienen su pedido a tiempo; Peach da un ultimátum a Rogo de 3 meses para que la planta arroje resultados positivos y eleve su producción, de lo contrario la planta se cerrara y el formara uno mas de los desempleados. Rogo se pone a pensar como alcanzar la meta que la planta necesita para no cerrar sus puertas lo cual tiene que hacer una mejora continua en todos sus procesos en un plazo de 3 meses, como tener una mejor administración de los proyectos, programación a corto plazo y una serie de pasos a seguir para el bien de la planta.

Alex ya tiene 2 problemas graves uno mejorar la difícil situación con su familia a quienes prácticamente tiene abandonados por la dedicación a su trabajo y sus problemas laborales que no le deja mucho tiempo para compartir con ellos y el segundo pero no menos importante la eficiencia de la planta; Rogo recuerda una conversación que tubo con su antiguo profesor de física de la universidad en un encuentro en el aeropuerto, su profesor le hace ver las variables que tienen que estudiar su planta y no el de despedir personal, Como sus gastos de operación, inventarios e ingresos. Pero Rogo tiene que visualizar cual es la meta de la empresa que no solamente es ganar dinero, si no identificar todo lo que una planta necesita desde su recurso humano hasta lo tecnológico.

Sin embargo, una fábrica es un sistema muy complejo en el cual Rogo y su equipo se dan cuenta pronto de que no todo es un camino de rosas, y que aunque hagan los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com