ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LIBRO DELEGAR


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  5.512 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LIBRO DELEGAR

AUTOR: DONNA M. GENNET

Este libro nos pretende demostrar que no se llega muy lejos si sólo se ve a las personas desde una perspectiva. Cuanto más se acepte la complejidad inherente a las personas y a las relaciones, más se comprobará que la clave de un rendimiento eficaz es entender a las personas. Cuando se delega, se crea una dinámica diferente a la que actúa normalmente cuando los miembros de tu equipo desempeñan su trabajo. Y al observar, tomando parte en, y reflexionando sobre la dinámica, surge una gran oportunidad para aprender sobre uno mismo, los miembros de nuestro equipo y nuestra manera de gestionar.

Los seis pasos de la delegación eficaz

Para exponer los principios básicos de una buena delegación, se utiliza un relato protagonizado por los primos James y Jones, iguales en todo, hasta que los dos llegan a ejecutivos y uno aprende a delegar eficazmente (Jones) y otro no (James).

Esto hace que Jones triunfe en su vida personal y familiar (llega temprano a casa, está con su familia, hace deporte, su equipo en el trabajo cosecha éxito tras éxito y está formado por personas que disfrutan con lo que hacen…) mientras que James se dirige al abismo (no se relaciona con su familia por falta de tiempo, su salud se resiente por el stress, y no se entiende con su equipo).

Todo cambia cuando James aprende y aplica los principios de una delegación eficaz, resumidos en 6 pasos que se muestran resumidos a continuación.

1. Prepararse con antelación.

Antes de delegar una tarea, debemos reflexionar sobre ella, y en especial, sobre cuál es el resultado final que esperamos obtener cuando esté finalizada.

2. Definir claramente y explicar cada tarea.

Hay que ser explicitó, y asegurarse de que la otra persona comprende lo que se le dice, pidiéndole que repita lo que entendió. Esta parte es importante pues de ahí depende la correcta ejecución o aplicación de lo que delegamos o vamos a delegar.

3. Determinar los plazos temporales en los que se debe completar la tarea.

Comunicarlos, como un aspecto más de la tarea delegada dando seguimiento para evitar errores.

4. Definir los niveles de autoridad que el delegado puede emplear en su tarea.

Podemos distinguir tres niveles de autoridad, y hay que determinar cuál de ellos es el que se atribuye a la persona que se delega la tarea, estos tres niveles son:

• Autoridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com