ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro Fish


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  Resúmenes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  2.917 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del Libro

El libro trata sobre la historia de Mary Jane Ramírez esposa de Dan y madre de Brad y Stacy. Mary y Dan vivan una vida tranquila en Los Ángeles pero después de que Dan recibe una oferta de trabajo en una empresa llamada Microrule se deciden mudar del cálido clima de Los Ángeles al frio de la ciudad de Seattle y a su vez Mary Jane consigue un trabajo en First Guarantee Financial

Al poco tiempo de instalarse en la ciudad de Seattle Dan es ingresado al hospital y fallece de un derrame interno.

La historia continua con el relato de la historia de Mary en First Guarantee Financial donde después de trabajar tres años es considerada como una muy buena empleada y al verse sumergida en problemas económicos y personales acepta tomar un ascenso a jefa de departamento de procesamiento de datos de la tercera planta de en First Guarantee Financial. Aunque la empresa había puesto grandes esperanzas en ella, Mary Jane tenia grandes dudas sobre la conveniencia de aceptar o no el puesto ya que ella se sentía muy agusto en su trabajo actual y por los malos comentarios que había recibido de esa rama de la empresa.

Al poco tiempo de tomar ese cargo Mary recibe una llamada de su jefe Bill en la que el le comenta que al hablar con la dirección de la compañía le comentaron que están muy preocupados con el rendimiento y la producción de la tercera planta y le comenta que es necesario que esto se corrija o habrán cambios y se expresa de la tercera planta como un “Vertedero de energía Toxica”.

Mary bastante preocupada por lo que le comenta su jefe se va a despejar al muelle y de regreso da con el mercado de pescados Pike Place, en el cual ella nota una manera muy peculiar de trabajar, todos los empleados estaban jugando y contentos se notaba un ambiente de trabajo muy bueno.

En el mercado conoce a Loonie, un pescadero con el que ella convive y platica sobre sus problemas de trabajo y a lo largo de la historia Loonie le da consejos para mejorar su situación en First Guarantee Financial explicándole que “Aunque no puedas escoger tu trabajo, siempre puedes elegir como hacerlo”.

Tras varios encuentros de Mary con Loonie el le da cuatro pasos básicos para mejorar el ambiente de trabajo y a su vez mejorar la producción y ser mas eficientes.

Mary comienza a platicar con sus colaboradores sobre estos cuatro pasos

• Elegir tu actitud

• Jugar

• Alegrarles el día

• Estar presente

Y al paso de meses se nota una mejoría en la tercera planta, esto gracias al seguimiento que le da Mary al problema creando presentaciones, equipos de trabajo y actividades. Finalmente al paso de un año la tercera planta es considerada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com