ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la obra "El dios araña"


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 3

El dios araña

Danilo y sus amigos: Milena, Carito, Kike y José eran estudiantes universitarios de la Facultad de Arquitectura. José hijo de un abogado, era el más estudioso de todos, Carito era la más floja y quien siempre faltaba a clases. Danilo vivía solo, porque sus padres habían viajado a Lima a cuidar a los hijos de su hija que vivía en los Estados Unidos y estaba enamorado de Carito.

Cierto día el grupo de amigos se encontraban  paseando y haciendo una fogata en cerro Prieto, Danilo aprovechó un momento a solas para declararle su amor a Carito, pero ella no contestó y en ese momento, Milena dio un grito que llamó la atención de todos, había visto una araña enorme y fea; pero el peor susto fue cuando la araña picó a Carito y José encontró un hoyo, más bien una huaca en la que encontraron tablillas y vasijas de colores, él cubrió todo y se llevó las tablillas, una de las cuales se llevó Milena.

Al día siguiente, la noticia era que, en la universidad, dos jóvenes habían sido hallados asesinados y con signos de momificación, como si les hubieran absorbido la sangre y la grasa. Milena fue a investigar en su biblioteca y halló información sobre vampiros en América, Kike hablo con su primo Jorge Seclén, un policía que le contó que los jóvenes fueron degollados y puestos de cabeza para extraerles la sangre, Danilo fue a buscar a José, pero le dijeron que estaba de viaje, pero en realidad estaba investigando los objetos que sacó de la huaca y formó la imagen de una araña, carito estaba en cama y a Danilo lo asaltaron para robarle la billetera.

Danilo decidió regresar a Cerro Prieto y halló huesos en la huaca, que más parecía un nicho y restos quemados muy antiguos, pero lo más sorprendente fue un pesado cuchillo de oro, pero un hombre lo observaba y lo persiguió. Se trataba de Mario Yarlequé, el hijo de un huaquero que se dedicaba a lo mismo y que vendía lo que encontraba a un extraño hombre alto, un traficante de nombre Víctor Gildemeister que compraba a los huaqueros y asesinaban a los que no accedían. Los seguía porque Gildemeister le había pagado 100 soles para que le informara de las investigaciones que hacía la universidad. Fueron ellos dos quienes asesinaron a los jóvenes y luego Gildemeister lo asesinó a él en la huaca maldita.

Ese asesinato fue visto por Danilo y sus amigos que habían ido por la noche a investigar. Gildemeister los vio, pero los chicos lograron reducirlo, quitarle el tumi con el que degolló a Yarlequé y la pistola que guardaba. Carito se puso mal y José se la llevó en la camioneta azul de Gildemeister porque él mismo le dio las llaves. El hmbre alto les dijo a los otros jóvenes que el buscaba el favor del dios araña para tener la eterna juventud. Mientras tanto José comprendió que la única solución era quemar la huaca y llegó al lugar con gasolina, encendieron el fuego y Gildemeister en su intento de apagarlo murió quemado junto a los restos de Yarlequé.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com