ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del aprendis cap 2


Enviado por   •  6 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

                                         RESUMEN DEL APRENDIS

                                                Capítulo 2

El capítulo empieza con el reto que le pone BASSAT a los 15 aspirantes a ganar el concurso de gerente, el reto consiste en abrir un local pequeño y vender comida con un tipo de temática, respecto a la dinámica que se vio notamos que el equipo de los hombres tenía una línea de mando, la persona que dirigía al grupo (RUBEN) daba órdenes, sin que pudieran participar los demás miembros del equipo esto se vio al principio cuando debían elegir el local para el desafío, donde Benjamín que había encontrado un mejor lugar le dio la opción y Rubén en un tono autoritario arrogante no quiso escucharlo y en su egocentrismo por querer denotar ser el jefe eligió a ciegas su perdición.

Por otro lado el equipo de las mujeres tuvo un sentido distinto, ya que desde el comienzo se estableció un liderazgo consensuado, esto provoco motivación entre ellas. Fue un trabajo organizado e innovador, la líder estableció relación de gerente y staff.

Durante la competencia y al paso del reto se siguió viendo la falta de entendimiento por parte de los hombres ya que con la decisión del comienzo el equipo se separó en 2, por lo que vi, los EXPERIMENTADOS y los JUNIORS una fuerte rivalidad ya que los miembros motivaban a sus líderes.

Al final del reto se vio lo lógico fracaso de los hombres y la victoria de las mujeres, tan solo por el trabajo en equipo que hicieron ellas.

Llega el momento de elegir quien será despedido, como el equipo de los hombres perdió el líder debe elegir 2 nominados, Rubén elige a Benjamín por no trabajar en equipo y echando leña por su falla al no cumplir las reglas, el otro nominado es Mario supuestamente por faltarle el respeto en un plan por votarlo al más fuerte Benjamín. Los jueces eligen sabiamente y despiden a Rubén por todos los errores que cometió por otro lado recriminan a benjamín por el egocentrismo y narcisismo que demostró.

PERSONALIDADES DE RUBEN Y BENJAMIN

RUBEN – Líder débil que trata de ocultar su miedo con autoridad, es egocéntrico, tonto y poco racional.

BENJAMIN – Líder fuerte da ideas y deja en claro las cosas, pese a ser muy bueno es narcisista y egocéntrico por su superioridad con los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com