ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Globality cap 2


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 6

Seguida en 1986 por la perestroika o reestructuración  y movimiento apertura o glasnost de la Unión Soviética ayudó a producir la implosión en 1991 y el subsiguiente desmoronamiento de los muros que aislaban a los países de Europa Oriental.

Hungria cayó cuando el dominio comunista colapsó en  ese país en 1989. Las Repúblicas Checa y Eslovaca modernas surgieron en 1993                

India instituyó una seria de reformas que produjeron su crecimiento interno y expansión internacional.

1997 Brasil aprobó reformas constitucionales que dieron oportunidades  en todos los segmentos a empresas privadas y alteró estatus del monopolio de Telebrás (empresa de telecomunicaciones) y Petrobas (energía y petróleo)

Turquia tubo un crecimiento del 7% en su producto de interno bruto y exportaciones más del 100%

Factores ambientales

Disponibilidad de las empresas retadoreas para acceder a los recurso globales de todas clases

Cosas que las empresas retadoras desarrollaron con el tiempo; definida como hambre  practica por mejorar, intelectual por aprender y emocional por lograr.

Lista de 100 empresas retadoras,

Proceden de 14 países: Argentina, Brasil, Chile, China, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Malasia, México, Polonia, Rusia, Tailandia y Turquía.

66 operan desde Asia, 41 en China y 20 en India; 13 en Brasil, 7 en México y seis de Rusia.        

34 industriales, 14 bienes no perecibles, 17 explotadoras de recursos, 14 ofrecen alimentos y cuatro fabrican equipos de tegnologia. Y 17 sobrantes en campos variado.

Las 100 de la lista obtuvieron utilidad operacional del 17% en el 2006 en comparación con un margen del 14% para empresas S&P  (eeuu) 8% Nikkei ( Japon) y un 7% DAX en Alemania.

Origenes por país

En el siglo XX pises de empresas retadoras estuvieron aisladas del mundo comercial internacional.

Los 14 paises pasaron de largo el crecimiento de la industria, el surgimiento de la tecnología, la acumulación de prácticas e ideas empresariales mediante la competencia de mercado que tuvo lugar en el siglo XX. Y cuando sus economías empezaron a abrirse el mundo se quedo sorprendido.

La primera fabrica en Hong Kong Johnson Electrica estaba instalada en un granero de la aldea de Shenzhen

Al inicio las empresas ya establecidas compraban a costos bajos materia prima y mano de obra y les resultaba satisfactorio el arreglo ya que reducían sus costos de manera sustancial y producir veloz y con altos niveles de calidad y vendían sus productos en estos mercados.

Los lugareños aprendieron de madera rápida mejorando y expandiendo sus operaciones de manera cosntante, acumularon destrezas y agregaron capacidades. Creciendo en tamaño y en rentabilidad. Luego emprezaron a mejorar calidad y lograron una rentabilidad importante en sus mercados domesticos. Se expandieron en la región y luego en mercados desarrollados.

Sanjiv Bajaj, director ejecutivo de Bajaj auto dice que.-Probamos, en los mercados desarrollados que éramos capaces de tener éxito. Eso nos dio agallas para trasladarnos a los mercados más grandes.

Acceso Global

Tuvieron un acceso a la riqueza de recursos que el mundo les ofrecia (conocimiento, propiedad intelectua,etc)además de acceder a los mercados de los cuales podían comprar y a los cuales podían vender. Recurso más importante es el conocimiento y esto significo para muchos estudiar fuera de su país.

Familia Wang de Johonson Electric se educaron en EEUU. Ellos han imprtado las filosofías en administacion y manufactura de las empresas occidentales y japonesas Kaizen, kanban trabajo de equipo, organizaciones expertas y opciones accionarias para los empleados

Anand Mahindra dice que hay que entender que la aspiración de ser global tiene dos dimensiones: lógica estratégica y convicción interna o personal.

Las empresas retadoras han acudido a las reservas del talento global buscan personas con conociemiento mas amplio.  Por ejemplo India que tiene 50 000 personas expatriadas que trabajan en empresas de ese país.

Las empresas retadoras tienen a un acceso de  servicios de todo tipo; ejemplo consultores,abogados ingenieros.

Empresas retadores tienen facilidad de acceso a los bienes, han comprado componentes, equipo, sistemas e incluo istalaciones completas de proveedores de otros países.

Empresas retadoreas han ingresados a mercados globales con eficiencia y facilidad gracias a acuerdos internacionales de libre comercio como la Organización Mundial del comercio (omc)

Empresas retadoras han vendido de todo tipo de bienes tangibles gracias a que trabajan con distribuidores , comerciantes y proveedores de amrcas privas bien establecidas tanto en economías desarrolladas como en vías de desarrollo.

Acceso a mercados globales fundamental para impulsar la economía china, india y Rusia.

Hambre insaciable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (95.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com