ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del documental de La Maldicion de Ser Niña


Enviado por   •  6 de Abril de 2018  •  Resúmenes  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  1.414 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ASIGNATURA: SOCIOLOGIA GENERAL

NOMBRE: LILIAN NOHELY GARZA ESCOBAR  

CUENTA: 20171730026

SECCION: 1300

                    FECHA: 3-03-2018

LA MALDICION DE SER NIÑA

Nacer mujer más que todo en la india es una maldición o más bien dicho es un milagro por las ecografías y los abortos cada vez nacen menos niños en la india, Pakistán y china. En la india llevan siglos sacrificando las recién nacidas, una niña se considera una carga inútil, el infanticidio se lleva a cabo en los pueblos más recorridos en la intimidad de las familias en nombre de la tradición, de la creencias y la pobreza. No es que las madres tengan el instinto asesino si no que dejan guiar por vecinos y familia, el jugo de tabaco era una de las opciones para asesinar a sus hijas.

Cada año tres mil recién nacidas mueren sacrificadas, en Tamil Nadu castigan el infanticidio con cadena perpetua, aunque las

Autoridades no han podido detener esta práctica secreta tan extendida. Tienen la creencia que si eliminan una niña el próximo hijo será barón, para eliminar el número de infanticidio la prevención es más eficaz que la represión, a los padres se le facilita más matar a sus hijas en los primeros meses de vida.

En los 10 últimos años el número de infanticidio se a reducido a la mitad porque hay asociaciones locales en las que apoyan a las madres para que críen a sus hijas, las tradiciones tienen carácter de ley las mujeres están sometidas a las tradiciones son  las ejecutoras del asesinato de sus hijas. Si la madre no mata a su hija se convierte en una extraña porque todo mundo en el pueblo lo ase. Cuando una madre niega hacerlo la excluyen de la comunidad y sus vecinos se lo echan en cara. Los ancianos y la comunidad ejercen una gran presión psicológica y les echan en cara en como las van  criar y educar, porque se supone que no piensan en el futuro, una de las creencias populares es que no es pecado asesinar a sus hijas.

En la india los varones siempre tienen preferencia, el hijo en el único que puede encender el fuego de la ogera funeraria, porque solo él puede asegurar su reencarnación para que pueda descansar en paz, el hijo también es el heredero para que las tierras y bienes permanezcan en su familia en cambio la hija es considerada una carga porque ello necesita un adote, es una costumbre ruinosa.

En la india tener un hijo te ase más poderoso, te permite acceder a un estatus más elevado en la sociedad en cambio tener una hija se dice que es como regar el jardín de su vecino porque no sirve para nada, porque se cría una hija sabiendo que un día se marchara con otra familia.

Un tercio de la población de Paquistán con más de 150 millones de habitantes vive bajo el lumbar de la pobreza ai no matan a sus hijos por tradiciones o creencias si no por la creciente miseria que es un fenómeno reciente que se extiende a otros países de Asia, el número de familias que deciden abandonar a sus hijas recién nacidas aumenta constantemente, cuando nace un barón asen una gran fiesta al contario de cuando nace una niña.

Se dice que porque las niñas no traen dinero a las familias, no van a la escuela, no saben leer, ni escribir, nunca salen solo sirven para encargarse de las labores domésticas de sus hermanos y de cocinar, además todas las mujeres quieren tener solo hijos, porque al tener solo hijas sus maridos al final las abandonan y se vuelven a casar para buscar tener hijos barones y si con la segunda esposa no le tiene el barón se casa por tercera vez. Si una mujer solo pare niñas se dice que no tiene ningún valor en la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (350.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com