ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MALDICION DE SER NIÑA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

 En el presente análisis se lleva a cabo con la finalidad de dar a conocer la desigualdad de género y sexo, especialmente en China, India y Pakistán que se caracterizan por tres regímenes con una estructura social patriarcal. Donde el sexo feminista es excluido de la sociedad, así las mujeres poseen un valor socio económico al de los varones. En China, India y Pakistán es donde más se cometen infanticidios y feticidio donde el 90% son niñas

.

                   

Análisis del video la maldición de ser niña

Género y desigualdad social

Teoría funcionalista                                                                                                                                               Los funcionalistas señalan que la estratificación de género está arraigada en la diferencia biológica entre los sexos, la redefinición de los roles para permitir que ambos sexos participen de manera igual. En China el gobierno  implemento una campaña para erradicar el infanticidio y feticidio en contra del sexo feminista. Y que las mujeres tanto como hombres tuvieran los mismos derechos                                                                                                                                            

Teoría del conflicto.                                                                                                                                               Ven la desigualdad de género como parte de una relación de poder entre hombres y mujeres. En la India existe una división sexual del trabajo injusta, desigualitaria y socioculturalmente impuesta, que favorece a los varones y trata a las mujeres como moneda de cambio, mujeres y hombres posen un valor económico diferente y diferenciador.                                                                                                          

 

Género y equidad en América Latina.                                                                                                              En la sociedad latinoamericana persisten con fuerza dos principios que han regulado las relaciones entre los sexos que dan homogeneidad a la construcción de género en la región. Uno rige en el ámbito económico, el otro principio rige en el ámbito cultural. En Pakistán excluyen a las niñas por la presunta economía prefieren niño porque pueden traer dinero a la casa para la familia.                                                                                                                          

Ideas

La mejor manera de combatir la desigualdad de género es el cambio de lenguaje, reacomodado de las jornadas laborales y el apoyo de mujer a mujer.

Dando oportunidades a niñas y mujeres por igual, sin importar el sexo cambiar esa tradición con la cual se viene arrastrando desde hace muchos años que los hombres son los que tiene más poder que la mujer en la sociedad.  

Análisis

Reflexión sociológica sobre género y sexualidad

Infanticidio y feticidio en India, china y Pakistán para entender esta práctica, se hace necesario atender las estructuras sociales, la maldición de ser niña terrible historia que ejemplifica en la actualidad un tema clásico en teoría sociológica el origen de la subordinación y opresión de género, situada en el tráfico de mujeres desde una lógica estructuralista. En una sociedad donde nacer mujer es nacer sin derechos, frente al  análisis estructuralista de la reproducción social de las desigualdades de género, define la teoría sociológica feminista. En Asia faltan 100 millones de mujeres debido al infanticidio y feticidio una práctica que se realiza en nombre de la tradición, pobreza y creencia. En la india se practican, la mitad el 50% pertenece a China, en la India, China y Pakistán cada año se practican 6 millones de feticidios.                                              

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com