ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro El Profeta de Khalil Gibran


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  4.659 Visitas

Página 1 de 2

Comprensión de lectura

El profeta ( Khalil Gibran )

 Este libro trata nada más ni nada menos de como las personas tienen que vivir en su día a día, son cosas sencillas y básicas que aunque no lo practiquemos esta en nuestro interior, solo tenemos que dejarlo salir.

El primer sub tema de este libro es, el amor, y nos dice que tenemos que creer en él, a pesar de las vicisitudes que aparezcan en el camino, sin importar que en el trayecto éste nos golpee, el amor tiene sus altas y sus bajas y así como nos entristece también nos alegra.

También nos habla acerca del matrimonio y en síntesis lo que quiere dejar dicho es, que dos personas pueden estar junto y amarse, pero que en esa unión tiene que haber un espacio, tienen que amarse unos al otro pero sin ataduras.

Un tema que me gusto fue el de los niños, porque ahí nos explica el cómo los padres traen un niño al mundo, pero este no le pertenece a ellos sino a la vida, como dice el libro, los padres le pueden brindar su amor pero no sus pensamientos, cada persona cuando viene al mundo posee su propia características y eso nadie lo puede cambiar, por eso cada individuo piensa diferente.

También se puede observar donde se habla de las leyes, y en pocas palabras dice que las personas quieren aplicar leyes sobre otros donde ellos mismo también tienen sus males. Antes de mirar la paja de los demás, tenemos que revisar las nuestras.

En conclusión, este libro es un mensaje llevado a cada lector, el cual motiva a reflexionar sobre el comportamiento de cada ser humano y también indica de cómo las personas deben de manejarse o actuar de manera sabia. Este presenta numerosas emociones, tentaciones y sentimientos humanos, tales como, el amor, la amistad, los hijos, el placer, el matrimonio, entre otros. Y no solo lo presenta sino que también ayuda a razonar sobre cada una de ellas.

   

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com