ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “crónica de una muerte anunciada”


Enviado por   •  8 de Mayo de 2022  •  Resúmenes  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

Resumen del libro “crónica de una muerte anunciada”

En este libro se nos relata la muerte de Santiago Nasar

El día que iban a matar a Santiago se despertó a las cinco y media de la mañana, ya que esperaba el buque del obispo que llegaría al pueblo, Santiago había dormido poco por una fiesta que había tenido el día anterior, Santiago dirigía la hacienda de sus padres, tenía conocimiento de armas.

Victoria guzmán la cocinera y divina flor su hija no le advirtieron de que le iban a matar así que después de desayunar Santiago se dirigió a recibir al obispo, después de un tiempo una persona anónima paso un papel por debajo de la puerta en el cual avisaba que lo iban a asesinar, pero nadie vio el papel.

A esas horas solo estaba abierta la lechería de Clotilde Armenta en ella esperaban los gemelos pedro y pablo vicario, quienes descansaban después de tres días de fiesta despertaron instintivamente cuando Santiago pasaba por la plaza Clotilde les pidió que se esperaran a matarlo para que se fuera el obispo.

El barco del obispo paso de largo por el pueblo la hermana de los gemelos estuvo con Santiago después de despedirse ella se entero de que los hermanos vicario querían matarlo porque Angela vicario no era virgen cuando se caso y Santiago era el culpable Bayardo san Román el marido de Angela vicario era un misterioso extranjero de treinta años se enamoró de ella y le pidió matrimonio fue una boda multitudinaria.

Después de que acabara Bayardo san Román apareció en casa de pura vicario madre de Angela vicario luego acerco a la luz a Angela quien iba con el camisón hecho trisas Bayardo devolvió a la mujer a su madre y ella le dio una paliza, cuando llegaron los hermanos le preguntaron que quien era el culpable de su deshonra ella contesto que fue Santiago Nasar.

Los hermanos tomaron los cuchillos y fueron al mercado a afilarlos, decidieron esperar a Santiago en la lechería de Clotilde Armenta la noticia llego al coronel quien acudió a la lechería les quito los cuchillos y se fue sin interrogarlos.

Los hermanos fueron por otros cuchillos y volvieron a la lechería donde esperarían a Santiago, después de lo del obispo cristo Bedolla caminaban por la plaza y como todo el pueblo sabían que lo iban a matar lo miraban como si fuese un fantasma cuando Santiago ya no estaba con cristo le contaron a cristo de los planes de los hermanos vicario.

Cristo fue corriendo a buscar a su amigo a su casa, pero no estaba continúo buscándolo por las calles, pero nadie lo había visto, se encontró con los hermanos vicario quienes le dijeron que matarían a su amigo ante la amenaza de los hermanos vicario el corrió a buscar a Santiago, resulta que Santiago fue a casa de su novia flora miguel quien se había enterado de la deshonra de su prometido.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com