ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro un cuento de negocios


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  3.217 Visitas

Página 1 de 4

Resumen del Libro

El libro "Un cuento de negocios" nos narra la historia de un personaje llamado Edgar P. Benchley quien es el actor principal, quien desde pequeño encuentra en la parte trasera de su auto a un enorme conejo llamado Ari, quien es un pooka (un ser mítico, que por lo general asume la forma de un animal), el aparece con la finalidad de hacerle compañía a Edgar con la misión de enseñarle bases y principios éticos, para aplicarlos en su vida y en su profesión. A lo largo de la historia Edgar tiene 3 amigos con los que ha compartido la mayor parte de su vida, su amistad lo hace reflexionar sobre el camino que siguen sus amigos y el camino que el decidió seguir, optando por el camino difícil sin remordimientos, aplicando el respeto, la ética y los valores; o el camino fácil obteniendo todo de forma más rápida y pasando por los demás hasta por uno mismo por lograr lo que queremos.

En el libro se trata de mostrar lo difícil pero no imposible que puede ser la vida si uno siempre hace lo que debería de hacer "lo correcto", es cierto que nos encontramos en un mundo en el que no todos son éticos, o conocen el significado de la ética, principios, valores; pero no los practican, para Edgar no fue fácil aplicarlos, o más bien pagar el precio por hacerlo, ya que Ari siempre estaba ahí para recordarle y hacerle ver que las cosas estaban o no estaban bien. Con las palabras “No sería honesto. No estaría bien “

Es cierto también que todas las personas y las empresas creen que se puede crecer a largo plazo sin practicar la ética a fondo, deberíamos preguntarnos: ¿No sería maravilloso si los ejecutivos tuvieran un conejo mágico, para que les susurrara al oído y les recordara eso? ¿Por qué seré yo quien tenga que hacer el bien en un mundo en donde a nadie le importa, donde nadie lo hace? Son solo preguntas que nos hacemos y que es difícil aplicarlas, pero nada es imposible, este libro nos dice cómo hacerlo y lo mejor son los resultados que se obtienen.

Edgar se ve obligado a tomar decisiones con valor, tiene la opción de maquillar los libros contables, esconder los datos sobre la responsabilidad legal de otros... no hay nada que los jefes de Edgar no le pidan hacer o pasar por alto, pero depende solo de el hacer lo correcto y así sucede. Lo que todos decimos cuando nos justificamos es: "Pero todo el mundo lo hace porque yo voy a cambiar si voy a quedarme sin empleo" esto no le importaba a Edgar ni mucho menos a Ari. Y por ello en muchas ocasiones se quedaron sin empleo, regresando al peaje donde Edgar dedico gran parte de su vida para pagar sus estudios ya que no obtuvo una beca por hacer lo correcto, mientras sus amigos obtuvieron una beca mayor.

Al profundizar en el libro nos preguntamos: ¿Pueden tener éxito los buenos? ¿Por qué la honestidad es algo tan exigente? Son preguntas que no hacemos a diario de las que depende de nosotros encontrar las respuestas correctas. Este libro ofrece los 10 indicadores para jugar según las reglas, así como también proporciona historias verdaderas sobre aquellas empresas que han triunfado siendo éticos y transparentes en sus actividades, así como empresas multimillonarias que se fueron a la quiebra por querer comerse al mundo sin aplicar los principios éticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com