ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen global de la obra La Metamorfosis de Franz Kafka


Enviado por   •  29 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

LA METAMORFOSIS

Franz Kafka

Todo empieza cuando Gregorio Samsa despierta y y se encuentra convertido en un insecto repugnante, de duro caparazón y vientre abombado con patitas cortas, sensibles y pegajosas. De este cuerpo extraño sobresalía su propia cabeza. Eso sí había perdido sus dientes proporcionándole una poderosa mandíbula; por esta razón hubo conflictos entre la familia de Gregorio y él.

Gregorio era el sostén de su familia, la familia de Gregor estaba formada por su hermana y sus padres. El asumió los gastos de la familia, era comerciante, viajante e iba pagando una deuda que tenía su padre, pero sobre todo la preocupación de Gregor era cómo iba a decirle a su jefe su situación actual.

Al despertar tenía que ir a su trabajo en tren pero se atrasó. No pensó en la gravedad de su situación y comienza a cambiar su forma de vida, duerme un poco más, tenía esperanzas de que la transformación se revierta y todo vuelva a la normalidad.

Uno de esos días uno de los apoderados del almacén donde trabajaba iba a venir y por fin Gregor iba a salir y así su familia lo vería por primera vez convertido en un escarabajo. Sus familiares al principio no lo sabían, una vez al verlo, no sabían qué hacer en esa situación; la que sentía más cariño por Gregor era su hermana, ella lo cuidaba y alimentaba.

Se sabía que se iban a hacer nuevos recortes en su economía para poder ahorrar, ahora la mucama iría sólo dos veces por semana para la limpieza. También decidieron alquilar habitaciones y los miembros de la familia Samsa tenían que trabajar. Después de ya haber alquilado las habitaciones, los nuevos inquilinos son muy exigentes en la limpieza y la familia trata de ocultar a Gregor. Una noche su hermana Greta toca el violín para los inquilinos y estos atraídos por la melodía la iban a invitar a tocar en el salón. Cuando Greta tocaba el violín Gregor salió de su habitación en su último impulso humano para escuchar como tocaba su hermana, pero al ser descubierto se generó un gran alboroto, los inquilinos por el susto de ver a Gregor se fueron y a Gregor le lanzaron con una manzana que se incrustó en su caparazón, la manzana había sido lanzada por su padre para ahuyentarlo; después de aquel alboroto, la familia Samsa entiende que la situación de Gregorio es insostenible, Gregor también pensaba lo mismo y así Gregorio decidió encerrarse definitivamente en su cuarto, iba a dejar de salir de ahí y desistiría de alimentarse, mientras Gregorio estaba allí dentro deprimido pasaron los días.

Cuatro días después la criada lo encontró muerto en su cuarto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com