ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA OBRA DE FRANZ KAFKA “LA METAMORFOSIS”


Enviado por   •  29 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  1.076 Visitas

Página 1 de 5

UNIDAD EDUCATIVA SANTIAGO FERNADEZ GARCIA

NOMBRE: María Gutièrrez C.

DOCENTE: Lcda. Dalila Cueva.

FECHA: 24/10/2017.

CURSO: “Primero B”

TEMA: ENSAYO SOBRE LA OBRA DE FRANZ KAFKA

“LA METAMORFOSIS”

 (1883-1924)        

TITULO: La angustia de Gregorio Samsa tras exigencias de una cruel sociedad.

INTRODUCCIÓN

 “no hay nada que pueda superar La metamorfosis, una de las obras maestras y perfectas de este siglo” Elías Canetti.

Mediante el trascurso de la obra escrita por el famoso Franz Kafka, como es “La Metamorfosis” una de sus muchas más obras reconocidas a nivel mundial por su enseñanza y reflexiones que cada una de estas dejan a nosotros los lectores.  

En esta obra podemos encontrar varios contextos que son de tipo, social, político, literario, psicológico incluso religioso, en cada uno de estos campos se destacó su empeño, dedicación y a pesar de los obstáculos que tenía nunca se dio por vencido.

Kafka mediante su obra llamada la Metamorfosis(1915) se propone llegar a los lectores para que pueda apreciar o ver la frustración y soledad que vive una persona, en eso la transformación se convierte en un inútil insecto, horrible, asqueroso, repugnante, entre muchas cosas feas por así decirlo; Gregorio Samsa protagonista amaneció convertido en un espantoso monstruoso insecto. A mi criterio personal esta obra escrita y a la vez relatada no es de una forma real, sino ficticia. Trata de llegar con un mensaje y enseñanza de como las personas podemos ser aceptada, ya puede ser por aspecto físico, conveniencia o estatus social, actualmente nuestra sociedad es así y es penoso decirlo pero no podemos cegarnos a una realidad, ya que cuando todo es feo, espantoso, temeroso ya no es aceptado se decide ir por la opción o decisión más fácil que es desecharlo, olvidarlo.

También dentro de la obra podemos ir encontrando la personalidad de Franz por lo que escribe dentro de esta misma. .

Esta obra está llena de incógnitas, ya que lleva misterio, momentos raros, dudas incluso a los lectores nos llena de intriga.

DESARROLLO

El desarrollo de la obra es; Gregorio Samsa (protagonista principal), trabaja muy duro y viaja mucho, para poder mantener a su familia ya que era la única persona que llevaba ingresos económicos a su hogar sin importarle no permanecer en un ambiente social con sus amigos o demás familiares ,  ya que dentro de ella existían deudas pero también sueños. Un día como cualquier otro pero con una sorpresa inesperada, amanece convertido en un “terrible bicho gigante”, tras esta gran sorpresa sus padres y su jefe quedaron sorprendidos, atónitos y temiendo de Gregorio, luego de esto todos comenzaron a despreciarlo por su apariencia física; los familiares de él optan por la idea de mantenerlo encerrado en su habitación esto tiene como fin de que ninguna persona se le acercara inclusive los padres. Además por su incapacidad de Gregorio para poder seguir trabajando, sus padres (quienes ya son viejos) se vieron obligados a buscarse distintas formas, incluso su hermano halló estrategias de como poder tener ingresos económicos, aun cuando Gregorio había sufrido esta repugnante transformación, cabe recalcar que su hermana no lo veía con desprecio sino al contrario era quien le llevaba alimentos, limpiaba su habitación, le hacía compañía para que no estuviese sólo todo el tiempo.

Conforme pasaron los días, poco a poco sus padres siguen más y más despreciándolo en su vida, y su hermana quien siempre estaba con él se comenzaba a fastidiarse por el hecho de que Gregorio ya no era como solía ser. Una estrategia para conseguir y poder tener ingresos económicos rentaron uno de sus cuartos que estaba desocupado, las personas que lo hicieron eran personas muy frías y serias, pero en cuanto vieron al insecto abandonaron la casa de la familia Samsa de una forma inmediata.

Y fue así donde pasaron acontecimientos similares cada vez, la familia seguía discriminándolo, haciéndolo sentir mal, más bien como un ser inservible, incluso su misma hermana en un momento de ira, frustración le deseo la muerte. Fue allí donde Gregorio se dio cuenta que estaba  finalmente solo que la soledad, tristeza, depresión, infelicidad, melancolía, angustia, pena; en fin un conjunto de sentimientos encontrados, fue cuando ahí pudo comprender que intente lo que intente no conseguiría que cambiaran las personas o por lo menos que en su familia  lo aceptaran otra vez, fue desde allí cuando el entró en un grado depresivo muy doloroso, comenzó a sufrir mucho ya que él pensaba muchas cosas negativas más de su familia y eso le dolía mucho. Fue difícil pero con el pasar de los días y del tiempo pensó y se resignó a que su vida después de la desgracia el viviría en soledad durante todo el tiempo, cada vez era más y más tristeza ya que a él le costaba mucho trabajo creer que su vida cambió de un momento a otro sin ninguna explicación lógica, también pensó que para su familia solo era un objeto que ingresaba dinero a su hogar pero no más porque en verdad tenían un aprecio, consideración o cariño hacia Gregorio de una forma sincera. Finalmente murió gracias a las grandes heridas que él tuvo durante el terrible suceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com