ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen La metamorfosis. Franz Kafka


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

La metamorfosis

   Franz Kafka

          Gregor Samsa despierta después de un sueño intranquilo, y se da cuenta que se ha convertido en un monstruoso y gigante insecto: su espalda se convirtió en un duro caparazón, su abdomen abombado, parduzco, dividido por partes duras en forma de arco, sus innumerables patas, y sus nuevas y fuertes mandíbulas. Esto le inquieto a Gregor, aparte de que debía tomar el tren de las cinco, ya que escogió uno de los empleos más duros que hay: Viajante de comercio. “Al diablo todo”, dijo Gregor, y decidió dormirse otro rato, y pensó lo malo que es despertarse tan temprano, pero después, también se puso a pensar en la deuda económica que tenía su padre, así que decidió levantarse para tomar el tren de las cinco, pero al darse cuenta, ya eran las seis y media, y pensó en tomar el tren de las siete, o, inventar una excusa a su jefe de que estaba enfermo, pero iba a ser muy sospechoso. Toda la familia de Gregor empezó a preocuparse de que no se había levantado para tomar su tren.

          Tiempo después, llego un apoderado de los almacenes, para ver cuál es la situación o circunstancia, por la que Gregor no tomo el tren de las cinco, entonces Gregor trata de avisarles que estará listo en un momento, pero nadie le entendió y su madre se preocupó por los ruidos que acabo de escuchar, así que hizo varios esfuerzos por abrir la puerta de su cuarto y aparece por primera vez ante su familia, con esa forma monstruosa. Al ver a Gregor en esa forma, nadie sabía cómo actuar, no obstante, la hermana de Gregor, que siempre le ha tenido un gran cariño y aprecio, se apiado de él, y será quien se haga responsable de sus cuidados y de su alimentación.

          La economía familiar, se tendrá que ver ajustada, ya que con el estado de Gregorio, las deudas iban a seguir: la criada ira a hacer la limpieza solamente en las mañanas y en las noches, los tres miembros de la familia se verán obligados a trabajar, y una habitación la alquilaron a tres inquilinos. La situación con los inquilinos, genera problemas con la familia de Gregor, ya que estos son muy exigentes en ciertos aspectos, y también, la familia debe de mantener en secreto a Gregor. Una noche, la hermana de Gregor, decidió tocar el violín, y los inquilinos, atraídos por la música, la invitan a tocar en el salón donde estaban. Todos estaban maravillados con la música, incluso Gregor, que este, decidió salir para escuchar a su adorada hermana, pero por desgracia, Gregor fue descubierto por los inquilinos, y estos asustados e inconformes, decidieron abandonar la casa.

          Después de esa situación, la familia entiende que mantener a Gregor, es mala idea, que fue mala idea el creer que un escarabajo pueda ser Gregor, que parece que se quiere apoderar de la casa. Gregor también lo entendió de esta forma, y decidió encerrarse permanentemente en su cuarto, se abstiene a salir y a comer, hasta que tiempo después, Gregor se tumbó en su cuarto cerca de las tres de la mañana, todavía vivió parte del amanecer, hecho su cabeza abajo, y a través de sus fosas nasales, dio su último suspiro. Días después la criada lo encontró muerto, y hace saber este hecho a toda la familia Samsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com