ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro "Crear o Morir"


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

Resumen Libro "Crear o Morir".

-Prólogo:

En estos momentos prevalece más el valor de las ideas o de la innovación en sí, más que en los recursos naturales, haciendo que cada vez ser creativo sea más imprescindible.

También, se encuentra que en américa latina, hacer una empresa es mucho más complicado que en países como estados unidos. Esto, teniendo en cuenta que en América Latina no se soporta tanto el fracaso, sin embargo el autor empieza una travesía que involucra la innovación en sí, y sobre como esas ideas se pueden sustentar.

-Capítulo 1: "el mundo que se viene":

El autor encuentra que más allá de un lugar donde se concentran las mentes para innovar, es la gente en sí lo que hace que sea un lugar idóneo para la innovación, siendo éste un lugar lleno de diversidad y de apertura a lo "diferente".

Subrayé: "Si el secreto de la innovación radica en el talento de la gente, más que en los recursos o incentivos económicos, muchos países latinoamericanos y europeos donde está florenciendo la creatividad, tienen una excelente oportunidad de estar entre los líderes de la innovación en el futuro del mundo.

Existe un gran potencial en américa latina, tales como Argentina, Brasil o México, pero las trabas mencionadas en el prólogo hacen que sea complejo encontrar mentes innovadoras, sin embargo se encuentra que esas personas buscan vivir en lugares vibrantes, que haga florecer la creatividad. Esto se ve reflejado en que (subrayé) "Las empresas estaban migrando hacia lugares con mentes creativas". Menciona que las impresoras 3d será parte del cambio de esa producción individualizada, que poco a poco sustiruirá a la producción masiva.

Hint-> En un futuro se venderá el diseño más que el producto, entre ellos, los materiables autosaneables.

Hint-> El tema de la aplicabilidad de los Drones y los autos sin conductor.

Un aspecto muy importante es que poco a poco las cosas tendrán conexión a internet y entre sí, haciendo que se vuelvan inteligentes y manejables en cualquier parte del mundo.

Hint-> El oro del siglo XXI es el big data

Hint-> El éxito de la educación personalizada (al revés de como es ahora)

Se enfatiza en la problemática de que las universidades latinoamericanas no se encuentran entre las mejores 100 del mundo. Es por eso que el entorno fomenta al creativo, y no al revés.

Las tres T: Tecnología, tolerancia y testículos.

-Capítulo 2: "Gastón Acurio: El chef que regala sus recetas":

La colaboración con los rivales es más importante que la competencia, es una de las claves del éxito.

La creaatividad como en la cocina, se considera efímera en el sentido que si no se comparten los hallazgos, se aísla a quien los produjo.

La historia del chef Gastón Acurio, y sobre como aprovechó sus recursos para hacer algo inigualable.

Hint-> restablecer la relación entre el campo y la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com