ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL LIBRO “CREAR MORIR”


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Informes  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DEL LIBRO “CREAR  MORIR”

Cuando se habla de innovación es común relacionar este termino con una buena idea pero sobre todo una gran cantidad de dinero para poder hacer realidad esa idea, sin embargo el libro plantea una situación completamente diferente, lo que hace que la innovación sea posible y cada día aumente, es el tipo de gente, más que fuertes cantidades de dinero  se necesitan personas comprometidas con sus ideas. Y se pueden obtener mejores resultados si se crean ambientes en los que este tipo de personas se sientan a gusto y en el que se fomenten las actitudes de cada uno, es por eso que muchas de  las grandes empresas que generan muchos de los mejores proyectos de innovación mundial, han optado por generar una ciudad con este tipo de ambiente.  

Todos alguna vez hemos imaginado algún dispositivo nuevo que cambiaría la manera de vivir, sin embargo son pocas las personas en el mundo que llegan a hacer posible este cambio y puede ser por alguna de estas tres razones:

  • El principal reto para una idea novedosa es tener el conocimiento para poder realizar todos los procesos e investigaciones necesarias, muchas veces las mentes creativas no están respaldadas por una buena educación lo que complica muchas veces este proceso, por lo que muchas ideas terminan catalogadas como un sueño imposible que alguien más, algún día inventara.
  • Los procesos de invención suelen durar periodos de tiempo muy largo por lo que el  segundo reto para una mente creativa es tener los recursos económicos para poder mantener una investigación por un largo tiempo satisfaciendo todas las necesidades que surgen en el camino.
  • Una vez superados los retos anteriores, es necesario enfrentarse a todas las barreras políticas que nuestros gobiernos nos imponen para poder hacer crecer una idea, exceso de trámites, cobros excesivos entre muchos otros.

El libro hace énfasis en la falta de innovación que existe en los países de américa latina, a pesar de que muchas  ciudades latinoamericanas son fuente de mentes creativas también están llenas de las problemas ya antes mencionados. En la actualidad la tecnología da pasos agigantados y cabe mencionar que muchos de esos pasos no son gracias a los países de américa latina, dichos países se encuentran en grave peligro pues la diferencia tecnológica entre ellos y los países de primer mundo puede llegar a ser tan grande que terminen hundidos en el pasado.  

Prueba de este salto tecnológico tan avanzado se encuentra en las mismas páginas del libro, que menciona muchos de los avances tecnológicos que hace muchos años se consideraban inventos para el futuro hoy ya son realidad.

La innovación nos ayuda a mejorar la calidad de vida y a optimizar tiempo día a día pero como cualquier herramienta en el mundo también puede ser un peligro si no se utiliza adecuadamente. Por estas razones es que los gobiernos deben trabajar en facilitar las herramientas para la innovación, pero también deban trabajar en la regulación de los inventos que puedan surgir con el paso de los años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (343 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com