ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIBRO CREAR O MORIR


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO IV

LIBRO CREAR O MORIR

BRE PETTIS Y LA NUEVA REVOLUCION INDUSTRIAL

“Las impresoras 3D van a cambiar todo”

Esta tecnología de impresoras 3D parecieran que fueran lo último en tecnología, que hasta el presidente de Estados Unidos Barack Obama en 2013 hablara de ello, cuando en realidad está ya existían desde 1986, lo que sucede es que para hoy esta tecnología ha sido perfeccionada y efectivamente se muestra como uno de los avances en tecnología. Este avance tecnológico que se puede catalogar como la revolución industrial al cual es comparado con la máquina de vapor de la revolución industrial a comienzos del siglo XIX, o de la computadora del siglo XX. Dicen loe economistas que en un futuro inmediato, los grandes desarrollos se darían en diseño, por cuanto al tener impresoras 3D en cada hogar, las personas se dedicaran a diseñar y rediseñar objetos, gracias a las genialidades de Bre Pettis inventos de estas impresoras.

DE MAESTRO DE ESCUELA A MAGNATE.

Pettis, era maestro de secundaria, actividad que abandona para dedicarse a la construcción de impresoras 3D, para competir con las empresas que vendían grandes impresoras industriales a costos elevados. Pettis decide competir con impresoras pequeñas más rudimentarias, donde la gente del común tuviera acceso a bajo precios y es así que para 2013 vende su empresa en 604 millones de dólares. Pettis, se caracteriza por ser un hombre tímido de pocas palabras que no le gustaba que le llamaran multimillonario, pues su mayor virtud y así le gusta que le digan es ser un “innovador” y no un multimillonario. Cuando niño era muy inquieto e interesado por arreglar todo lo que se le presentara, y es así a la edad de ocho años su primer trabajo fue en reparar su propia bicicleta. Era amante a los sistemas y tenía la gran ventaja que su familia tenía una empresa de software. No fue un estudiante brillante, más bien fue algo mediocre para el estudio sin embargo estudio artes escénicas, psicología, mitología, musicología y educación. Después de terminar sus estudios, el primer empleo que obtuvo, fue como asistente de producción en el Jim Henson’s creature shop, una empresa de efectos especiales, conocida por la creación de los muñecos “elmo” de la plaza sésamo y miss piggy de los muppets. Dedicaba entre 16 y 18 horas al día al trabajo donde según el aprendió un sin número de cosas las cuales ha venido aplicando a su vida. Toda la experiencia adquirida en el cine la pone en práctica con sus estudiantes de secundaria y se dedicaba a crear videos los cuales eran colgados en internet y donde dedicaba temas completos como innovar e inventar cosas. Fue tanto el éxito de su metodología para enseñar, que estos videos muy pronto se convierten en consultas casi que lo obligan por la gente del común, dado su éxito decide retirarse de la docencia para dedicarse de lleno al diseño de videos educativos los cuales eran vendidos en gran escala.

DE LOS VIDEOS EDUCATIVOS A LAS IMPRESORAS 3D.

Inicia su taller, reclutamiento de gente con grandes conocimientos los llamados nerds, los cuales ponían al servicio del taller tanto su herramienta como todo su potencial de conocimientos, sin embargo a los inicios de la apertura del taller realmente no tenían idea de que hacer y cómo hacerlo, simplemente se dedicaban a lanzar ideas hasta que decidieron que deseaban comprar una impresora industrial, pero dado el alto costo 100,000 dólares deciden ensayar, ensayar y ensayar hasta que logran construir una impresora mucho más pequeña y mucho más económica, y es así como se da comienzo a la industria de las impresoras 3D económicas. Cuatros años después en 2009 fueron MakersBot, con 75,000 dólares de inversión con dineros de amigos y familiares.

Inicialmente los grandes beneficios fueron los arquitectos, ingenieros y diseñadores, los cuales ponen a su servicio estas impresoras, las cuales les genera gran ahorro de dinero y tiempo en cada uno de sus proyectos.

REICHENTAL. “ESTA ES UNA REVOLUCION INDUSTRIAL QUE CAMBIARA TODO”

Reichental es un israelí que fue mecánico de helicópteros de la fuerza aérea de Israel a la edad de 24 años.

A mediados de 2013, estaba sacando al mercado su propia impresora 3d de uso casero para hacerle competencia a MakerBot. Reichental, manifiesta que las impresoras son la actual revolución industrial, por cuanto son aparatos que se están usando en grandes proyectos de avance científicos como evidentemente lo está haciendo la NASA al usarlas para el diseño y fabricación de piezas que se rompen de las naves espaciales y en la industria aeronáutica, lo que les permite fabricación inmediata de piezas que anteriormente duraban semanas en fabricarse y ser entregadas en los sitios requeridos. De igual forma la industria de la medicina es uno de los clientes con mayor consumo, los cuales utiliza las impresoras 3D para diseño y fabricación de implantes de rodillas, caderas, elementos auditivos y demás en titanio y otros materiales, inclusive para se está trabajando en la fabricación de ropa, calzado y joyas y en un futuro próximo se podrá fabricar comida con el usos de impresoras 3D, donde se puede adquirir cartuchos similares de los que se tienen en cualquier impresora convencional y donde encontraremos los ingredientes para la fabricación de lo que queramos hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com