ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen libro engineer of 2020


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

THE ENGINEER OF 2020

Esta lectura me pareció muy interesante y rica culturalmente, ya que nos ayuda a pensar como laboraremos en un futuro ya que todo evoluciona y tal ves esta lectura no pueda predecir el futuro, pero si nos muestra que posibles problemáticas o eventos pueden suceder y así saber como actuar frente a ellos.

La tecnología ha cambiado el marco social, alargando nuestra esperanza de vida, permitiendo a las personas comunicarse de maneras inimaginables en el pasado y creando riqueza y crecimiento económico al llevar las virtudes de la innovación y la funcionalidad mejorada a la economía en ciclos de desarrollo de productos cada vez más cortos.

Es por ello que tenemos que asumir nuevos retos, buscando la mejora continua y de igual forma tenemos que encontrar un equilibrio ya que no todo es miel sobre hojuelas con la creación de tantas tecnologías. Esto a traído como consecuencia desastres naturales y problemas con el medio ambiente, asi que el reto fuerte es encontrar ese punto donde la tecnología no perjudique como tal el medio ambiente. Es por esto que en un punto donde estoy en desacuerdo con la lectura es que dice que la tecnología nos ha dado una vida mas saludable, pero la realidad es otra, ya que la gente se vuelve mas conchuda y floja, por todas las tareas que se puede ahorrar uno, gracias a las nuevas tecnologías y esto trae consigo muchas enfermedades y problemas de salud, al igual que la gran cantidad de contaminación que se produce por medio del uso de nuevas tecnologías.

Con todo lo anterior, cabe esperar que ese dibujo del ingeniero del futuro contenga trazos relacionados con las nuevas tecnologías y con las energías renovables.

Ya para finalizar, yo creo es interesante ya que nos estamos preparando para solucionar estas problemáticas y colaborar en el mundo para estar mejor y prevenir que los problemas que existen actualmente se sigan desarrollando y evitar crear nuevos, empezando el cambio desde nuestra mentalidad y creando conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com