ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo - Nunca Seré Tu Héroe


Enviado por   •  20 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  1.321 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

Argumento

El libro trata sobre la vida de Andrés, un chico de quince años cuya mayor afición es el dibujo. Vive en una ciudad actual con sus padres, con los que no se lleva demasiado bien, y con sus hermanos, Paula y Carlos. En el instituto tiene varios amigos entre los que destacan Dani, Jorge “el Pelota”, Belén (que es “la tía más buena de la clase”) y su ex-novia Sara.

Andrés va explicando algunos detalles de su vida en la etapa de la adolescencia: lo mal que se lleva con sus padres, los problemas y líos que tiene con las chicas de su curso, los temores de sus amigos (el embarazo no deseado de Belén y el miedo ante un padre muy duro que la maltrata, las borracheras de fin de semana...)

Andrés se siente mal porque su padre le explica que lo han echado del trabajo. Eso significa que pueden empezar a tener problemas económicos en casa, y está triste y preocupado.

A Andrés no le gusta demasiado estudiar y por ese motivo acaba suspendiendo 4 asignaturas en un trimestre (Historia, Física y Química, Matemáticas y Cultura Clásica). Sus padres están muy disgustados con él e intentan convencerle de lo importantes que son los estudios para su vida. Ellos pueden ayudarle y apoyarle, pero es responsabilidad suya el ponerse a estudiar; ya no es un crío. Su hermana le aconseja cómo hacerlo aprovechando su facilidad, destreza y pasión por el dibujo. Empieza a emplear un método de estudio distinto (estudio-cómic) y acaba aprobando las cuatro asignaturas (y ganando 600€ en un concurso y publicando sus dibujos).

Los fines de semana suele salir por la noche con su amigo Dani y se emborrachan en las discotecas. Esto suele provocar bastantes problemas con sus padres que le recomiendan que no beba a esa edad, y malentendidos con su ex-novia Sara.

De todas formas Andrés es un chico con buen corazón y no duda defender a un inmigrante al que acosan unos amigos de Jorge. Como consecuencia de ello recibe un navajazo en el hombro y debe ser operado de urgencia. Finalmente todo se resuelve y logran atrapar a los matones “neonazis”.

Creación

Tanto Jorge como Andrés protegen al marroquí al que acosan los delincuentes neonazis. Sin embargo ellos son tres y van armados con navajas, así que no lo ven demasiado claro. Tienen miedo pero no quieren huir dejando allí al pobre inmigrante.

Es una situación muy peligrosa pero, milagrosamente, en ese momento pasa un coche de policía y se detiene frente a ellos. Bajan tres policías con pistolas en la mano e indican a los matones que se echen al suelo. Uno de ellos empieza a correr pero los otros dos tiran las navajas y se tumban. Finalmente también logran atrapar al que salió huyendo y se llevan a los tres a la comisaría.

Jorge y Andrés reciben elogios de los policías que los acompañan a sus casas y les explican a sus padres todo lo ocurrido. Pueden sentirse orgullosos de tener a unos hijos tan valientes y bondadosos.

En el instituto también todo el mundo se acaba enterando de lo que pasó, y tanto sus profesores como sus compañeros los felicitan. Deciden hacer una fiesta para que los jóvenes entiendan que es muy importante respetar a todas las personas, aunque sean de distinta raza o cultura. Ellos se sienten como unos héroes

Descripción de los personajes

Andrés: Es el protagonista de 15 años que relata su historia en primera persona. Está harto de los granos, del rollo de su madre, de los compañeros de clase, de los estudios… está harto casi de todo. No obstante valora mucho a sus amigos, es divertido, tiene buen corazón, es valiente… y además le gusta muchísimo dibujar.  A veces le cuesta ponerse a estudiar y tiene dificultades para aprobar todas las asignaturas, necesitará la ayuda de un método de estudio que lo motive. En cuanto a las chicas…tiene una novia, Sara, que deja de serlo y se lía con Belén, una compañera de clase.

Dani: Es el mejor amigo de Andrés y compañero de clase. Siempre le ayuda cuando lo necesita dándole apoyo y consejos. Sabe muy bien cómo esquivar las discusiones y peleas con sus padres cuando lleva malas notas, a veces incluso falsifica la firma del padre para que no se entere y evita el conflicto. No es una buena solución, pero a él le funciona. Nunca ha salido con ninguna chica.

Sara: Es compañera de instituto de Andrés, buena estudiante (no suspende ninguna asignatura), buena chica (sabe comportarse en todo momento) y además es muy simpática. Sale con Andrés durante un tiempo pero lo acaba dejando por Jorge. Es un poco celosa y a veces sacas conclusiones antes de tiempo, y mete la pata (no lo puede evitar).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (16.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com