ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retablo De Un Barrio "Chinero", La Merced, El Santo Cohetero Y Los Herederos Del Diablo.


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

Un México que muchos no conocemos, no solo el México que ha tenido una pérdida de vidas y control, este si es un México real, un mundo que tiene un destino a la industria del robo, clandestinaje, prostitución y piratería.

La merced es un barrio, donde podrás encontrar prostíbulos, cantinas y la extraña escena nocturna que se desarrolla en contra esquina de La Muñeca.

Existen entre dos mil quinientas y cinco mil mujeres trabajando en la merced, laboran seis horas diarias y pueden ganar hasta mil quinientos pesos, el padrote se queda con el sesenta por ciento de la ganancia, estos ya vienen de una tradición de Tenancingo del alto, en puebla.

Las autoridades se hacen de la vista gorda para aceptar la supervisión y control de la prostitución callejera y así queremos que el papa conozca la merced.

La industria del robo es una de las más extendidas en el mundo y en México y no deberíamos sorprendernos puesto que la cuarta parte de los mexicanos viven de ello.

Existen en el área de la merced catorce bandas de asaltantes conocidos como los “chineros” estos se apodan así porque aplican la llave china, puesto que esta es popular en la lucha libre. Todos estos grupos son la tropa de delincuencia que llena las cárceles.

El chinero es típico de La Merced, y el más popular entre otros muchos asaltantes como son:

Descontoneros, carterista, cadenero, retintero, cirujano, paquero, fardero. Todos ellos forman de una particularidad delictiva en extensión y operan en un área que los destaca como únicos de La Merced.

“uno sabe donde está metido, que si vienes aquí es porque tienes huevos.

Y si no sabes dónde los tienes, lo mejor es fingir lo contrario”. (Servín, 2010, p.120).

No podemos dejar atrás la central de abastos y el famoso mercado de sonora, donde aquí venden en sus enormes naves, cohetes y todo lo relacionado con la pirotecnia que añeja una tradición en México. Se dice que los tronidos de cohetes asustan a los demonios y aleja el mal.

El arte de la pirotecnia se practica en muchas regiones del país, pero es en Tultepec, Estado de México, donde se encuentran los artesanos más distinguidos

Los ingredientes y la receta son los pasos para crear esa famosa paloma, o esos enormes y brillantes castillos y como olvidar el famoso torito, pero el precio de cada uno de ellos lo vale.

No solo el frontón se juega en Francia, sino también en las delegaciones de Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco, en las canchas que tiene al aire libre. Este es un pasatiempo para vagos y apostadores que vienen de las colonias populares del D.F y siempre lo juegan en pareja con la finalidad de obtener un triunfo mediante la ayuda de algún compadre, amigo y así generar hermandad.

“es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com