ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Actuales de las Organizaciones


Enviado por   •  20 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Lisbeth Huerta Brandt 18604                                                                                               7.8.2017

TAREA #1

Retos Actuales de las Organizaciones

Los retos a los que se enfrentan las organizaciones actualmente son principalmente la globalización, los avances tecnológicos, la competencia, la innovación, el capital humano, el medio ambiente y la responsabilidad social.

La velocidad de cambio, los avances tecnológicos y las innovaciones son de los retos más fuertes de las organizaciones. La manera en que todo cambia y evoluciona en el mundo puede ser en cuestión de minutos. Las nuevas generaciones son más prácticas y tecnológicas, buscan estar siempre conectados al internet y ese también es un reto para las compañías. Los milenials son un gran reto para las organizaciones, ya que esta generación necesita de una constante actualización de productos. La manera en que el mundo está globalizado permite el acceso de productos de todos los lugares del mundo. Esto hace que las empresas se vuelvan más flexibles y utilicen el internet y las redes sociales como un instrumento para hacer negocios.

La competividad entre las empresas también es un reto de las organizaciones, ya que crea una gran variabilidad de productos en el mercado. Las empresas se dedican a la generación máxima de valor de su organización, no solo económicamente, sino también social. La búsqueda de nichos es uno de los retos que se enfrentan las empresas, es así como logran darles valor a sus productos y generan más demanda de los mismos. Así mismo, otro reto es la confianza. El valor que genere la empresa se debe ganar con la confianza que se cree con sus clientes, ya sea por la calidad de sus productos, o su experiencia en servicio o ambos.

La gestión del talento humano es un proceso crucial en una organización. Esto se ha convertido en un desafío en las empresas. Ya que la selección y reclutamiento del capital humano cada vez se hace más selectivo, y las nuevas generaciones tienen nuevas ideas, nuevos pensamientos, nuevas estrategias, nuevos procedimientos, que mejorarían la empresa, pero a la vez la podrían perjudicar. Las empresas más antiguas y que no han actualizados sus productos y servicios aun, quizá con el paso del tiempo puedan llegar a cerrar, ya que las nuevas generaciones empezaran a optar por crear nuevas empresas que satisfagan sus necesidades y las de sus iguales.

http://www.sergialc.com/retos-de-las-empresas/

http://gestion.pe/empresas/cuatro-retos-actuales-que-deben-enfrentar-lideres-empresas-2175524

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com