ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos De La Gerencia Actual


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 4

Foro # 1: Unidad 1, cap. 1.

Cuáles son los retos de hoy día en el trabajo?

A simple vista podemos identificar la nueva economía que se ha desarrollado, la misma esta enfocada en aspectos innovadores; La globalización, esa unión y acercamiento que se ha aumentado entre las naciones nos ha llevado a multi-culturisarnos, a conocer otros puntos de vistas, costumbres demandas etc. Un buen ejemplo del cambio son las redes sociales, inicialmente eran usadas por las personas jóvenes para comunicarse y mantenerse al día en las cosas que sucedían en la farándula, el mundo del espectáculo o simplemente en su escuela. Hoy podemos ver a fácilmente que las redes sociales se han convertido en parte fundamental de las organizaciones, jugado un papel trascendental, y con ello no nos podemos olvidar de la tecnología, por tanto han creado nuevas necesidades. Nuestra sociedad actual vive un mundo acelerado, donde la tecnología busca facilitar muchos procesos, entre ellos la comunicación; los jóvenes buscan salir conocer el mundo y con ello prepararse cada vez más tomando información de cada lugar, ideas, formas de operación, estilos de vida o simplemente todo lo que les pueden ayudar. Todo esto nos lleva a que la exigencia de talento sea mayor, nos obliga a tener dominio de la tecnología y evolucionar al paso de ella, desenvolvimiento en los idiomas, entre otras características que definitivamente antes no tenían relevancia. Las necesidades de los clientes también han sido modificadas, ahora se busca un personal que ofrezca diversidad para poder satisfacer todo tipo de requerimiento, la naturaleza del trabajo no es tan simple como podía ser años atrás, Hoy día tenemos una gran demanda de talento, compromiso, evolución, capacitación; tenemos una economía llena de interesantes y diversas oportunidades a la vez de grandes incertidumbres por la inmersión en áreas, situaciones y exigencias desconocidas; pero más que eso podemos decir que estamos aprendiendo y desarrollando día a día muchos más campos para salir y dar ideas diferentes productivas y satisfactorias.

Unidad 1, cap. 2

Escuela Conductista (Estudios Hawthorne) y mencione las contribuciones de sus exponentes

Estudios de Hawthorne

Todos en algún momento hemos visto como nuestras situaciones personales o estados de ánimo pueden afectarnos directamente en nuestro desempeño diario; nuestros sentimientos, actitudes y las relaciones con los compañeros de trabajo influyen en nuestra conducta.

El efecto Hawthorne se conoce como una tendencia de las personas que tienen atención especial para llevar a cabo según lo previsto las expectativas creadas por la situación. el nombre se debe a que el estudio fue realizado en la planta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com