ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETOS ACTUALES DE LA EDUCACION


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

EXPLICA LOS RETOS DE LA EDUCACION ACTUAL

 BRECHA DIGITAL: La mayoría de la población no cuenta con internet o tecnología para que puedan recibir clases a distancia, este reto es la educación del futuro para dotar a cada estudiante una conexión adecuada

 DESMOTIVACION: La falta de disciplina de los horarios y un ritmo habitual de tareas para tener una costumbre de seguir a clases virtuales porque muchos alumnos presentan síntomas de desmotivación, esté reto manda un mensaje que las clases online son parecidos a las presenciales.

 EDUCACIÓN ONLINE: El acceso de cualquier parte del mundo es la capacidad de tener conocimiento de una clase, pero no es un complemento, sino una base del modelo educativo y opte un sistema mixto de lo presencial para seguir sus clases desde casa mediante la implantación para llevar un tiempo record.

 METODOLOGÍA EDUCATIVA: Los docentes deben adaptarse al nuevo método mediante cursos o capacitaciones porque sería más flexible, pero al mismo tiempo más exigente porque deberían alterar los paradigmas tradicionales.

 SOCIABILIDAD: El confinamiento nos aislado con amigos más cercanos para reconectar sus relaciones de nuestros grupos de amistades ahora el sistema no reeduque en trabajo en base de cohesión social, abarcá el individualismo y conocer ventajas para trabajar en equipo, pero existe un grupo de alumnos que no pueden trabajar colectivamente.

 NUEVAS VOCACIONES: No sería raro que las carreras relacionados con la sanidad y que no tenga repunte con solicitudes de acceso, pero las carreras que este relacionados con programación, científicas se vuelvan más solicitud.

El reto más importante es una sociedad inmersa en proceso de globalización que esta empujado por el desarrollo dinámico de la tecnología donde el conocimiento e información es la clave para diseñar y aplicar todos los procesos inmersos en el proceso de enseñanza-aprendizaje que hace énfasis en enseñanza del docente al enseña y los estudiantes aprenden del confinado para la desaparición porque la educación está siendo repensada e integrada para la actualidad porque los estudiantes deben (aprender a aprender). Mediante

Los retos más grades son: Competencia digital en el docente y experiencia en aprendizaje porque enseñar con tecnología es más que introducir una computadora en el aula de clase porque hay se integrar el uso del diseño didáctico, pero si se pretende ampliar porque se debe inducir el aprendizaje-conocimiento y por esa razón nos referimos a las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento) situado en el paradigma de compresión: significativo, valioso, genuino para los estudiantes. Porqué la tecnología evoluciona como el gran cambio de época y vínculo entre docente-estudiante se hace posible de obviar, ni esquivar porque da la oportunidad de dar roles y funcione para entender la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com