ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco retos cambio organizacional


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2019  •  Apuntes  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIÓN

El levantamiento de las actividades determinadas para el centro de distribución de Solar Teck S.A. permitió evaluar cada uno de los procesos con los que cuenta la compañía y así buscar las mejores opciones para optimizar tanto sus procesos, como también costos asociados a su funcionamiento.

Es importante mencionar, que todos los comparativos que se realizaron, permitieron determinar la proyección del negocio durante cinco años, con un crecimiento bastante alentador si se toma la propuesta realizada.  Las ganancias no son inmediatas, pero  podrían verse reflejadas durante el segundo semestre del tercer año, con una ganancia aproximada del 20% sobre la inversión incial.

Los paneles solares deben tener un paso transitorio por el CD y la mejor alternativa para este proceso es trabajar con racks dinámicos y método FIFO(First In First Out), esto debido a que la mercadería cuenta con una mayor rotación desde que se recepciona en la bodega y hasta que se despacha a sus clientes.  Las personas responsables de la planificación de cada proceso deberán evaluar cada paso que se realice, y luego de eso, gestonar el seguimiento y control constante, para que los flujos funcionen de la mejor manera.  Su enfoque debe estar en optimizar recursos a través de la tecnología y recursos humanos.

Se presentaron dos opciones de almacenamiento, con el fin de que el cliente pueda decidir informado, y a su vez, tener claro que la asesoría busca optimizar los procesos, esperando obtener rentabilidad en base a los recursos invertidos, y pueda tener éxito en toda su operación.  Ha sido esencial detallar la inversión a realizar, para ambos casos, en donde el cliente, según sus prioridades, pueda decidir por lo que más le convenga y poner en la balanza costos versus mejora en los procesos, relacionados a los costos de ambas estructuras de almacenamiento propuestas.  Presentamos un tipo de estructura, que a simple vista presenta un costo de inversión mayor, es decir, Rack Dinámico, pero en comparación con el Rack Convencional, se obtienen ahorros a partir de espacio disponible para almacenar mayor cantidad en menos metros cuadrados. Por otro lado, es posible acceder a mayor cantidad de ubicaciones, obteniendo menos pasillos a utilizar.  En relación al método de inventario, en este caso, con el FIFO la eficiencia de la reposición aumenta, necesitando menos cantidad de operarios y evitando realizar movimientos extras de la mercancía. La eficiencia en el CD se incrementa aldisminuir la cantidad de trabajadores que puedan estorbarse al realizar los movimientos de mercadería. Se entrega la propuesta de un Rack Dinámico por la escasa cantidad de SKU que mueve esta empresa, y a su vez por el buen comportamiento que tiene en las ventas de paneles solares, generando un índice de Rotación(IR) alto, según lo esperado.

Por lo mismo, se tomaron en cuenta varios puntos, pero el principal, fue dar foco al crecimiento que proyecta la empresa y la conformidad de sus clientes finales.  La idea es posicionar a la compañía en el mercado de la mejor manera posible y, junto con ello, generar confianza en sus clientes actuales y también en los que se sumarán en el futuro.  

La inversión en herramientas tecnológicas ha sido fundamental para optimizar tareas, ya que esto permitirá dar continuidad a cada etapa de los diferentes procesos, optimizando tiempos programados para las funciones desarrolladas en cada una de las áreas y en muchos casos logrando metas con anticipación.  La maquinaria moderna que se utilizará ayudará a almacenar y generar pedidos de manera más rápida, dando así cumplimiento a la demanda requerida.  Es importante tener la disponibilidad suficiente para cada situación que lo requiera y, en ese aspecto, las herramientas tecnológicas que se implementarán en el CD serán beneficiosas para el crecimiento de la compañía a nivel nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (39.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com