ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retroalimentacion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.754 Palabras (8 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 8

CRONOLOGÍA DE ACTIVIDADES

FECHA : Jueves, 17 de Abril del 2014

HORARIO : 11h00-12h00

ACTIVIDADES DEL DÍA:

1. Ingreso de la Docente al salón de clases.

2. La Docente preguntó si tenemos la carpeta lista, que procedería a revisarla pero todos supimos decir que no y nos dio a conocer que debe estar con todas las retroalimentaciones que se han presentado hasta el momento ya que revisará la carpeta la próxima semana.

3. Se procedió a tomar la respectiva asistencia, contando con la ausencia de la compañera Lorena Katerine Uzho Uchuari.

4. Seguidamente la Docente nos dio a elegir entre las exposiciones o dar la correspondiente prueba la cual consistía en las NIC ya abordadas. La mayoría eligió las exposiciones y solo siete estudiantes optaron por la prueba, así que por mayoría se procedió a las exposiciones. La Docente nos dio una sugerencia de que no nos dejemos acumular las pruebas para poder estar tranquilos.

5. Pidió a los compañeros que les correspondía exponer colocar sus carteles de la NIC 18. INGRESOS ORDINARIOS y la NIC 19. BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS, mientras la compañera Jessenia Gañay daba lectura a la retroalimentación de la clase anterior.

6. Culminada la actividad la Docente dio a conocer al Grupo de la NIC 18. Ingresos Ordinarios el orden en el que iban a exponer, el grupo estaba conformado por:

Criollo Isabel

Cueva Xiomara

Montaño Rosa

Morocho María

Correa Diana

7. A continuación dan inicio a la exposición que empieza con la intervención de los siguientes compañeros:

 Isabel Criollo: Realizó la presentación del grupo, y explicó: “Nuestro tema es sobre la NIC 18. INGRESOS ORDINARIOS; el objetivo de esta NIC es prescribir el tratamiento contable de los ingresos de actividades ordinarias que surgen de ciertos tipos de transacciones y eventos. El ingreso de actividades ordinarias es reconocido cuando es probable que los beneficios económicos futuros fluyan a la entidad y estos beneficios puedan ser medidos con fiabilidad. Esta Norma identifica las circunstancias en las cuales se cumplen estos criterios para que los ingresos de actividades ordinarias sean reconocidos.”

 Xiomara Cueva: explicó: “Los ingresos de actividades ordinarias procedentes de la venta de bienes deben ser reconocidos y registrados en los estados financieros cuando se cumplen todas y cada una de las siguientes características: 1. La entidad ha transferido al comprador los riesgos y ventajas, de tipo significativo, derivados de la propiedad de los bienes; 2. la entidad no mantiene participación directa de los bienes vendidos. 3. El importe de los ingresos de actividades ordinarias pueda medirse con fiabilidad; sea probable que la entidad reciba los beneficios económicos asociados con la transacción; y 4. los costos incurridos, o por incurrir, en relación con la transacción pueden ser medidos con fiabilidad.” Nos dio a conocer un ejemplo planteado por la Docente, sobre la prestación de servicios de un Hospital, y nos dijo “En el hospital una enfermera prestará sus servicios en las casas de tal manera que está transfiriendo sus servicios al usuario, el ingreso que recibirá será confiable así como los costos que se incurran en tal prestación”

 Rosa Montaño: explicó: “Cuando el resultado de una transacción, que suponga la prestación de servicios, pueda ser estimado con fiabilidad, los ingresos de actividades ordinarias asociados con la operación deben reconocerse, considerando el grado de terminación de la prestación final del periodo sobre el que se informa. El resultado de una transacción puede ser estimado con fiabilidad cuando se cumplen todas las actividades, en el hospital por ejemplo los ingresos que sean parte de la entidad comprenderán un beneficio económico los cuales serán medidos confiablemente. Además que de acuerdo a la cantidad de servicios que se presten en el hospital pueden generar más utilidad así como tener más clientes.”

 María Guadalupe: explicó: “Tenemos lo que son los intereses, las regalías y dividendos. Los intereses deberán reconocerse utilizando el método del tipo de interés del efectivo, las regalías son beneficios a futuros que se dan por cantidades altas, y los Dividendos es la distribución de las utilidades entre los socios o accionistas.”

 Diana Correa: dio a conocer la conclusión “Que los ingresos ordinarios son que el activo aumenta y disminuye el pasivo, se dan entre la venta o prestación de servicios, en la venta de bienes por ejemplo que en caso de que en el hospital haya una farmacia, donde se da la venta de algunos fármacos, al cancelarnos nos ingresa caja donde tenemos los ingresos ordinarios, en el caso de realizar una calza sería una prestación de servicios por un tiempo determinado.”

8. Al culminar la exposición la docente preguntó a los alumnos si tenían alguna duda sobre el tema expuesto, donde supieron intervenir los siguientes compañeros:

 Juan José Sánchez: preguntó: ¿Qué se entiende por ordinario e ingreso?; donde la compañera Xiomara Cueva respondió: Que ingreso corresponde la cantidad de dinero que voy a obtener por alguna prestación y ordinario es lo que normalmente se lo ejecuta.

 La Docente: Preguntó: ¿El servicio del hospital será igual al servicio que presta la universidad? María Morocho supo decir que no son iguales ya que el hospital presta servicios de salud mientras que la universidad presta un servicio educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com