ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion industrial para la exportacion


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13][pic 14]

CONTENIDO

El CADE es un evento muy importante en el cual se reúnen grandes ejecutivos a tratar temas de problemática del país. En este caso evalúan la posibilidad de poder pertenecer a la OCDE la cual es una de las organizaciones encargadas de promover el desarrollo y economía de más de 35 países. El Perú por ahora es un observador y programa país, por lo que es importante ver si cumplimos con las directrices para poder ingresar. Estas directrices no tratan de introducir diferencias entre las grandes empresas multinacionales y las nacionales sino que cumplan con la misma conducta.

La intervención del gobierno en el cumplimiento de las directrices es muy importante ya que depende de ellos poder fomentar el compromiso y responsabilidad de estas directrices. Algunos de los principales objetivos que se plantean, los más importantes es poder promover un crecimiento sostenible y el respeto por el medio ambiente y los derechos humanos.

Para finalizar nos comenta la lectura que hay que obligar a las empresas a cumplir con estas directrices, ya que hasta la fecha es voluntaria el cumplimiento de estas directrices por las empresas y por lo pronto se debería formar el punto nacional de contacto del documento el cual sería el organismo que promueve e implemente estas directrices.

VALORACION PERSONAL

  1. He aprendido que el CADE es un evento muy importante ya que se toman puntos de vista de muchos ejecutivos los cuales logran tener buenas ideas a las problemáticas del país, también que estamos muy lejos de completar con todas las directrices que se necesita para formar parte de la OCDE y más aun con todos los temas de corrupción que está afrontando nuestro país y el gobierno principalmente.

Me ayuda bastante en tener presente estas directrices y poder aplicarlas de a poco en mi pequeña PYME que está en la etapa de nacimiento.

  1. Estoy de acuerdo con que las directrices no busquen una desigualdad entre las empresas multinacionales y las nacionales y que por el contrario traten de que todas las empresas puedan cumplir con estas directrices para que nuestro Perú pueda ingresar a competir con países de primer mundo, por otro lado también estoy de acuerdo con la propuesta de que nuestro gobierno tiene que ser el principal ente encargado de la promoción y supervisión de cumplimiento de estas directrices teniendo en cuenta que puede ser muy beneficioso para nuestro país.

  1. Estoy en desacuerdo en que hoy por hoy cumplir con estas directrices sea de forma voluntaria para las empresas y no una obligación, ya que teniendo un país con directrices bien respaldadas por miembros y entidades del gobiernos podremos lograr un mejor crecimiento económico y en un tiempo más reducido.

CITAS TEXTUALES

  1. “…casi todos coinciden en que va a ser beneficiosos, pero casi ninguno conoce los requerimientos que tienen que cumplir las empresas peruanas par que el Perú sea admitido…”.

  1. “…se espera que las empresas multinacionales y nacionales tengan la misma conducta en todos los casos en los que sean aplicables a ambas las Directrices…”.

  1. “…las empresas peruanas van a tener estándares de empresas de países de primer mundo, que son con las que se van a mantener relaciones de negocios y competir una vez que se logre el ingreso a la OCDE. Esta es una exigencia ineludible…”.
  1. “Hay mucho por hacer”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (156.8 Kb)   docx (84.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com