ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robert Kiyosaki “Padre rico, padre pobre”


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA

NOMBRES: ANDRES NAVAS CORONEL

FECHA: 30-10-2015

ASIGANTURA: EMPRENDIMIENTO II

PADRE RICO PADRE POBRE

ENSAYO

Este ensayo trata sobre el libro de Robert Kiyosaki “Padre rico, padre pobre” que nos argumenta la diferencia que existe entre una persona rica y una pobre. El miedo es un factor muy influyente en el existo o fracaso de cada uno de estos grupos. En el libro nos hablan de que el miedo al dinero hace que los pobres trabajen para él, mientras que los ricos  hacen que trabaje para ellos, es decir que la gran diferencia de mentalidad entre un grupo y otro hace que las personas se sitúen en diferentes grupos económicos (ricos y pobres).

Dentro del mundo existen un pequeño grupo de personas que con un nivel de ingresos alto, mientras que la mayor parte del mundo sobrevive con un nivel de riqueza medio tirando a bajo. Esto no se debe a la suerte o la genética familiar, sino a la capacidad de emprender y a las expectativas de crecimiento que un individuo desea obtener en un futuro próximo. 

Desde la niñez uno forja su futuro con sus acciones y su forma de comportarse, los seres humanos en su desarrollo inicial empezamos con la imitación hacia las personas que se encuentran en nuestro entorno social y así formamos patrones de conducta, es por ello que muchos hijos siguen los mismo pasos que sus padres. Este libro nos habla sobre un niño que empieza su formación dentro de los direcciones, el padre rico es una persona con un nivel académico muy limitado pero con un gran existo en su vida lo que le ha llevado a posicionarse muy alto en la sociedad gracias a su riqueza, mientras que el padre pobre posee un alto nivel académico pero esto nunca le llevo al existo. Este es el momento en el cual se debe decidir sobre una dirección a seguir que definirá el futuro .Las elecciones que las personas toman en ciertos modos van de la mano de ciertos acontecimientos que suceden en la vida y en este caso fue básicamente que los compañeros del niño eran ricos y él era pobre lo que origino que no lo invitaran a un fin de semana de vacaciones, es allí donde se origina su inclinación por tomar los consejos de su padre rico.

La forma de pensar y la mentalidad de una persona con éxito radica principalmente en que el dinero debe ser un recurso o una herramienta más que debe trabajar para él y es así como los resultados viene de la mano. Otro elemento importante que las personas con éxito económico consideran que los activos son aquellos que le producen más dinero. Una persona que no tiene éxito económico le teme al adinero, le tiene miedo a perder dinero o a ganar más dinero, a este tipo de personas les gusta tener un trabajo estable donde reciben un sueldo que va acorde a sus capacidades e inevitablemente llegara un momento donde el salario que recibe no le es suficiente y llegaran a lo que se denomina en el libro como carrera de rata, es decir vivir por el dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com