ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  985 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo: Padre rico padre pobre de Robert Kiyosaki

Introducción

En el presente ensayo se retomará el libro de Robert Kiyosaki “Padre rico padre pobre” para hacer el análisis de cómo influye la educación que dan los padres de distintas clases sociales, en la mentalidad de los hijos acerca de cómo obtener dinero.

El tema del dinero es visto de distinta manera por los ricos y por los pobres, por un lado, los ricos ven el dinero como un empleado al cual debe poner a trabajar para obtener más dinero, y por el otro, los pobres ven el dinero como algo por lo cual se tiene que trabajar, y a su vez tiene miedo de perder el dinero que tienen.

Desarrollo

El libro de padre rico padre pobre trata de un niño con la oportunidad de ser educado por dos padres, un padre rico es un apersona con un nivel académico normal, y posee bastante éxito económico y un padre pobre con un nivel académico mayor sin embargo este, su éxito económico no es muy bueno. En los diferentes capítulos del libro el niño narra cuales fueron las oportunidades que tuvo para tomar de decisiones basándose en los consejos que ambos padres le daban.

Una reflexión importante que debe ser destacada de este libro es la de que los pobres le temen al dinero, ya que ellos tienen miedo a perder o a ganar el dinero, esto se ve cuando una persona pobre decide trabajar en un empleo en el cual tiene sueldo fijo, el cual puede ser un salario bajo, que trabajar o invertir en un trabajo que posiblemente le traerá mayor riqueza.

Una persona exitosa económicamente, reconoce cuales son los bienes activos y los bienes pasivos, con los bienes activos se puede generar valores e ingresos que favorecen a aumentar la riqueza, como lo es emprender algún negocio, la inteligencia, la valentía, etc., sin embargo, los bienes pasivos son todos aquellos valores que disminuyen la riqueza como lo son las deudas.

Todas las personas poseen bienes activos y pasivos, pero el conocimiento y el manejo de ellos impactaran en la riqueza económica de las personas. Una persona ha alcanzado la riqueza cuando tiene más bienes activos que pasivos, con la riqueza se adquieren bienes activos, y con estos se solventan los pasivos.

Conclusión

Las personas que desean alcanzar una mayor economía a la que tiene sus padres, deben empezar por cambiar su propia mentalidad acerca del dinero, se deben romper con los patrones preestablecidos para poder evitar las conductas negativas en la generación de la riqueza.

El dinero es un bien con gran valor, que debe ser usado en momentos que no se vean influenciados en los sentimientos o emociones que no han sido racionalizados. Siempre se debe pensar en grande para obtener grandes ganancias, no se debe tener miedo y sentirse derrotado antes de emprender un negocio, primero se debe invertir un poco de dinero y de tiempo para poder ver resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com