ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol De Gerentes


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 2

ROLES GERENCIALES

Existe una serie de roles concretos que pueden desempeñar los gerentes, en diferentes momentos. En ocasiones tiene que dirigir, ser intermediario o enlace, símbolo, vigilante, comparte información, es vocero, toma iniciativa, maneja desacuerdos, asigna recursos, negocia.

Henry Mintzberg dice que el trabajo directivo consiste en las diez actividades antes mencionadas, cataloga las 3 primeras como roles interpersonales, las siguientes 3 como roles informativos y las últimas 4 como roles de decisión.

TIPOS DE GERENTES

Los gerentes pueden trabajar en diferentes niveles de una organización y en diferentes rangos de actividades dentro de ella.

Gerentes de primer línea, son las personas responsables del trabajo de las demás, que ocupan el nivel mas bajo de una organización.

Gerentes medios, incluye varios niveles de una organización. Dirigen las actividades de gerentes de niveles mas bajos y en ocasiones también las de empleados de operaciones.

Alta gerencia, es la responsable de administrar toda la organización, reciben el nombre de ejecutivos.

TIPOS DE GERENTES

Gerentes funcionales, sólo es responsable de un área funcional.

Gerente general, dirige una unidad completa, es responsable de todas las actividades de esa unidad.

Henri Fayol identificó tres tipos de habilidades básicas: la técnica, la humanista y la conceptual.

La habilidad técnica es la destreza para usar los procedimientos, técnicas y conocimientos de un campo especializado. La Habilidad humanista es la destreza de trabajar con otros, entenderlos y motivarlos, sea en forma individual o en grupos. La Habilidad conceptual es pericia para coordinar e integrar todas las actividades y los intereses de una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com