ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Gerente De Operaciones


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 6

DESCRIPCION DE PUESTO GERENTE DE OPERACIONES

Un gerente de operaciones maneja las operaciones diarias de una organización o empresa. Su único propósito es encontrar modos para hacer a la compañía más productiva proveyendo métodos efectivos para las operaciones de la empresa. Un individuo en esta posición generalmente prepara presupuestos de programas, facilita varios programas en toda la compañía, controla el inventario, maneja la logística, y entrevista y supervisa a los empleados. Una persona interesada en la gerencia de operaciones necesita tener un entorno de fuerte liderazgo y debe saber cómo resolver los problemas rápida y eficientemente. Además debe tener grandes dotes comunicativas.

FUNCIONES GERENTE DE OPERACIONES

Requisitos Mínimos:

Requisitos de Formación: Título profesional en Administrador de Empresas, ingeniero Industrial, preferiblemente con Especialización.

Requisitos de Experiencia: Un (5) años de experiencia profesional relacionada. |

Objetivo principal

Lograr el manejo eficiente de todos los recursos físicos, humanos y financieros puestos a su disposición para lograr que los procesos operativos se hagan a tiempo y de acuerdo a los objetivos de la empresa.

Funciones Esenciales:

 Análisis de los aspectos Operativos de la compañía.

 Participar cuando se requiera en el análisis de la cantidad de inversión necesaria para alcanzar las ventas esperadas.

 Diseñar y modificar rutas de trabajo a mantener mejorar procesos.

 Tratar en forma directa con líderes de grupos así como estar al tanto de las situaciones presentadas con las personas a su cargo.

 Atender a clientes y tener la capacidad de resolver inquietudes y reclamos

 Manejar con diplomacia conflictos internos y externos.

 Conocer y entender todos o procesos y los recursos que se utilizan.

 Identificar y poner en conocimiento de la gerencia los requerimientos técnicos, humanos y logísticos necesarios para cumplir con sus metas y objetivos

 Hacer seguimiento a todos los proyectos que lidera y responderle al cliente por el mismo.

 Es responsable de reportar oportunamente y de acuerdo a los requerimientos información necesaria para la facturación.

 Manejo de relaciones publicas con el cliente

 Identificación de todas las líneas de operación dentro de la compañía para lograr la optimización de los recursos

 Realizar mediciones de calidad en las diferentes líneas de operación.

 Diseño y organización del proceso de acuerdo a los requerimientos esto implica puestos de trabajo, necesidades técnicas

 Entregar informes a la gerencia.

 Desempeñar las demás funciones que le sean asignadas por su superior y los reglamentos para el cumplimiento de la misión de la compañía, de acuerdo con la naturaleza, propósito principal y área de desempeño del cargo.

Competencias:

 Planificación y Control: Capacidad para determinar de forma eficaz, fases, etapas, metas y prioridades para la consecución de objetivos, a través del desarrollo de planes de acción, incluyendo los recursos necesarios y los sistemas de control.

 Gestión de los Recursos: Capacidad para optimizar y rentabilizar los recursos humanos, técnicos y económicos disponibles, con el objetivo de mejorar los procesos, procedimientos y métodos de trabajo y contribuir a la eficacia y agilidad de los sistemas de gestión.

 Habilidad de Dirección: Capacidad para liderar a su grupo de trabajo, de impartir directrices y estrategias funcionales de alto nivel, con calidad y eficiencia; de diseñar objetivos de trabajos claros y efectivos, los cuales logra obtener mediante la adecuada y proactiva gestión organizacional y grupal.

 Impacto Económico de las Decisiones: Capacidad que tiene el trabajador para tener en cuenta la incidencia económica positiva o negativa de las decisiones que toma en el desarrollo normal de sus funciones, logrando obtener de ellas la mayor ventaja para la organización a través de su propia gestión.

 Toma de Decisión: Capacidad para elegir entre varias alternativas, aquellas que son las viables para la consecución de los objetivos, basándose en un análisis exhaustivo de los posibles efectos y riesgos así como posibilidades de implantación.

 Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com