ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol de los gerentes


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Tareas  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Alumna:   Libia Elizabeth Escalante Báez

Matricula:   19008105

Nombre del Módulo:        Fundamentos de la Administración

Nombre de la evidencia de aprendizaje:       Características del administrador

                                                                        Identifica el Rol de los gerentes de la juguetería

                                                                                     “Entre Cuates”

Nombre de la asesora:          Natalie Berenice Díaz Acevedo

Fecha:      31 de Julio del 2017

  • Identifica y explica el rol de los 4 gerentes que existen en el caso que leíste.

María (Gerente General)

Rol interpersonal: Es la líder con mayor jerarquía en la empresa, ella preside los comités, reuniones, hace acuerdos, y como responsable del área administrativa es quien autoriza todo lo relacionado con el capital de la empresa, es ella quien representa a la misma.

Líder: Es una persona que motiva a cada momento, da la oportunidad de exponer  ideas a los empleados como a  Silvia.      Ella es quien dirige y valida el trabajo de los otros gerentes, está al pendiente de los resultados de los otros departamentos,  los motiva para obtener mejores resultados para que la empresa siga creciendo  y que los empleados tengan también un crecimiento profesional.  

Enlace: Ella es la representante legar ante las instituciones públicas y privadas.

Soluciona problemas: Es la encargada de solucionar problemas en la empresa de manera asertiva.

Empresario: Es quien formula los planes a seguir en los diferentes departamentos de la empresa, autoriza los cambios, fija los planes que se deben seguir a corto, mediano y largo plazo, elaborando los pasos a seguir para poder alcanzar las metas.

 Diana  (Gerente de Diseño)

Rol  interpersonal: Tiene relación con instituciones para llevar a las personas que lo necesitan los juguetes didácticos.

Líder: Es innovadora, esta en constante búsqueda de  motivar a realizar y mejorar el trabajo de su personal y  lo hagan d e una manera más eficaz.

Soluciona Problemas: Es una persona capaz de resolver los problemas que se presenten en cuanto a los diseños de juguetes didácticos se refiere

Negociador: Busca constantemente acercarse a los proveedores para poder distribuir a  más personas sus juguetes didácticos y relacionarla con la artesanía para los niños.

Jorge  (Gerente de Ventas)

Rol Interpersonal: Representa a la empresa ante los clientes potenciales compradores.

Líder: Ël como responsable del departamento, debería de motivar a sus colaboradores a obtener buenos  resultados en cada área, debería de dirigirlos para una mejora eficiencia, e incentivar los buenos resultados de las ventas a cada colaborador según su esfuerzo.

Monitor: Debería revisar las metas que se han establecido por periodos a largo, mediano y corto plazo y verificar si se están alcanzando, impulsando a sus colaboradores a obtener resultados, fijándoles a cada uno metas y objetivos como vendedores.

Difusor:  Debería ser el responsable de informar a la Gerencia General los juguetes que tienen más demanda para poder pedirlos con mayor frecuencia y tenerlos en existencia, estar en constante comunicación con los clientes para conocer sus gustos y para ofrecer nuevos productos, crear estrategias de ventas como descuentos u ofertas para generar más ventas.

Negociador: Ya que tiene  relación directa con vendedores y clientes es el responsable de realizar acuerdos y negociaciones en cuanto a pagos de artículos.

Pedro (Gerente de producción)

Rol Interpersonal: Puede y debe dirigir discursos a su personal, y debe estar en constante comunicación con los supervisores y colaboradores de su área para el adecuado desempeño de sus labores

Líder: supervisa el trabajo de sus colaboradores y auxiliares del área, hace ajustes y  valida el desempeño de cada uno.

Monitor: Supervisa que se cumplan las metas establecidas en su área.

Empresario: Fija los objetivos de la producción, es responsable del cumplimiento de los objetivos y contribuye  a mejorar la calidad del producto, supervisa el rendimiento de los mandos a su cargo, propone planes para un mejor crecimiento tecnológico.

Soluciona Problemas: Tiene la facultad para resolver los problemas que se presenten en su departamento, esto puede ser con el personal, maquinarias, herramientas y con las materias primas.

  • Identifica y explica las habilidades gerenciales que cada uno de los cuatro gerentes utiliza.

Habilidades Gerenciales de María

Habilidades conceptuales:  Puede identificar las oportunidades de desarrollo, tiene la capacidad necesaria para resolver problemas, y reconocer cual es la mejor solución a ello. Se puede enfrentar a cambios económicos o culturales y tomar la mejor decisión para que la empresa no vaya en picada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com