ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Gerente


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Que son los roles gerenciales de Mintzberg y cuales son?

Según Mintzberg los roles gerenciales son acciones y comportamientos específicos que un gerente adopta en diferentes situaciones, las actividades de un gerente también incluyen razonamiento y acción.

Los roles gerenciales son:

• Roles interpersonales es decir que en estos roles se lleva a cabo las relaciones entre personas sean o no de la empresa , y también involucra otros deberes tanto ceremoniales como simbólico, dentro de estos se encuentran:

1. Rol de representante: Esta serie de conductas implica un énfasis en actividades protocolarias, se requiere que todos los administradores desempeñen funciones que tiene una naturaleza ceremonial y simbólica.

2. Rol de líder: En el sistema de Mintzberg este papel es en esencia el de influir en los demás o en dirigirlos. Este rol incluye la contratación, capacitación, motivación, y disciplina de los empleados.

3. Rol de enlace: Mintzberg describió esta actividad como el contacto de fuentes externas que proporcionan información al administrador. Estas fuentes son individuos o grupos fuera de la unidad del administrador y pueden encontrarse dentro o fuera de la organización.

• Roles informativos en estos roles el gerente esta encargado de reunir o recibir la información y una vez revisada, trasmitir la información a la organización y las demás personas involucradas, estos roles son:

1. Rol de monitor: este tipo de conducta implica la búsqueda continua de información que los administradores requieren para mantenerse al tanto de los avances cruciales que podrían afectar el trabajo de su unidad y el suyo propio.

2. Rol de difusor: El administrador sólo recibe información sino que también la envía. Con frecuencia envía información que el receptor desea, pero que sin la ayuda del administrador le sería muy difícil adquirir. Comunicación de información a subalternos.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt