ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Gerente


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  5.711 Palabras (23 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 23

ROL DEL GERENTE DE DO

Es un profesional que conoce la filosofía de la empresa, tiene visión de futuro, pasión por el aprendizaje. Este ejecutivo cuenta con: Un now how organizacional abarcante, una capacidad extraordinaria de liderar procesos, una gran capacidad de transferir del conocimiento, una facultad de extraordinaria de integrar personas. Todo lo anterior buscando la el mejoramiento y la excelencia continua que les permita responder proactivamente a los cambios del entorno y ser competitivos.

La organización debe tener un Gerente o un Ejecutivo de Desarrollo Organizacional que señale el derrotero, desde el mundo interno de la organización, coordine y cree nuevos procesos, instrumente acciones para garantizar que la empresa pueda sobrevivir, crecer y ser competitiva. El debe planear, instrumentar, e implementar el sistema de desarrollo organizacional en la empresa.

El gerente DO, es un ejecutivo que maneja sincronización de procesos orientados al crecimiento, avance y desarrollo de la organización; él maneja los 5 saberes de una organización.

El desarrollo organizacional no debe ser manejado por consultoría externa, debe ser un accionar proveniente de la alta gerencia para direccionar los destinos de la organización que pretende estar vigente en el tiempo. Debe involucrar toda la organización envolviéndola en una cultura de aprendizaje, generación de procesos propios a partir de su institucionalidad que les permitan crecer, generar valor agregado al cliente interno(los empleados) y al cliente externo (usuarios y compradores) y presentar una empresa que genera margen de valor permanente, y que se renueve a partir de su aprendizaje, retroalimentación y continuo mejoramiento, el mejoramiento continuo busca que la empresa cree respuesta adelantadas a las situaciones del entorno. La pro actividad es la virtud del Desarrollo organizacional.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos12/desorgan/desorgan.shtml#GERENTE#ixzz3bWac1JKL

EXPERIENZAS DEL DO EN EL PERU

PROPUESTA DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN A LOS TRABAJADORES

La capacitación de la fuerza laboral constituye una de las prioridades de la empresa de confecciones TOPY TOP, con el objetivo de garantizar La calidad de sus productos y así mismo la calidad de sus trabajadores es por eso que se plantea la necesidad de hacer programas de capacitación. Así que debemos respondernos ¿Por qué debemos realizar capacitación a nuestro

Personal laboral?

Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos Las empresas son equipos de personas trabajando con un fin común, y el éxito o fracaso de la compañía depende en gran medida del talento del equipo

La capacitación es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos y adaptarlos a las Exigencias cambiantes del entorno.

LA INDUCCIÓN Y EL ENTRENAMIENTO EN EL PUESTO

Una vez que se ha reclutado y seleccionado al colaborador deseado, es necesario orientarlo y capacitarlo; proporcionándole la información y los conocimientos necesarios para que tenga éxito en su nueva posición, aun cuando ya cuenten con experiencia en el puesto.

La inducción. La inducción es el proceso inicial por medio del cual se proporcionará al individuo la información básica que le permita integrarse rápidamente al lugar de trabajo. Es común que la inducción incluya: los valores de la organización, misión, visión y objetivos, políticas, horarios laborales, días de descanso, días de pago, prestaciones, historia de la empresa, servicios al personal, etcétera. Además de estos temas, no está de más ejercer una sensibilización hacia la calidad, al servicio al cliente y el trabajo en equipo, entre otros puntos.

ENTRENAMIENTO EN EL PUESTO

una vez terminado el proceso de inducción, el empleado de nuevo ingreso requiere entrenamiento especifico sobre el puesto que va a desempeñar. Para preparar esta información es necesario saber cuales van a ser sus responsabilidades, quien va a ser su jefe directo y el organigrama de la compañía. con este proceso daremos a conocer de una manera muy clara que es exactamente lo que se espera de el.

Adiestramiento

el adiestramiento nos va a auxiliar para que una persona aprenda a desempeñar sus labores involucrándose de situaciones reales. El adiestramiento se toma esencial cuando el trabajador ha tenido poca experiencia o se le contrata para ejecutar un trabajo que le es totalmente nuevo. Para ello existen varias técnicas, pero una se aplica con mayor éxito es el método de cuatro pasos.

1. Prepare al trabajador

2. Muéstrele el trabajo

3. Póngalo a prueba

4. Sígalo en la practica

El siguiente método es alternativo:

1. El instructor dice y hace

2. El instructor dice y el alumno hace

3. El alumno dice y el instructor hace

4. El alumno hace dice

PROPUESTAS PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA

El primer paso para establecer un buen sistema de comunicación con el personal es investigar sus actitudes. Mediante entrevistas personales (o encuestas si el número de empleados es muy grande). Se recopilan sus opiniones respecto a la organización, la directiva y sus técnicas de comunicación. Después de tener estos datos, se puede tener una idea clara sobre los mejores medios a utilizar.

La comunicación oral es sumamente efectiva y económica para dar a conocer a los empleados asuntos que afectan al desempeño de su trabajo. Las conversaciones las conversaciones informales entre superiores y subordinados pueden ayudar a superar rápidamente los inconvenientes propios de cualquier sistema organizado.

EL PROCESO DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El Desarrollo Organizacional se origina a raíz de los cambios existentes en el ambiente y la incapacidad de las estructuras convencionales a la adecuación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com