ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Romeo Y Julieta


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Comparando Historias

Romeo y Julieta

Romeo y Julieta es una tragedia escrita por William Shakespeare (1564-1616) quien fue un dramaturgo, poeta y actor de origen inglés. La historia nos relata como dos jóvenes enamorados a pesar de la oposición de sus familias deciden contraer nupcias de forma clandestina para poder vivir juntos, sin embargo la presión de la familia y una serie de acontecimientos los llevan a cometer suicido, lo que derivara en la reconciliación de las dos familias.

Elementos estructurales

Género: Dramático

Subgénero: Tragedia

Romeo y Julieta es una obra cuya estructura está dividida en actos y escenas las cuales señalo a continuación:

ACTO I Está compuesto por un prólogo y cinco escenas. (es este el fragmento que se proporcionó)

ACTO II Está compuesto por un segundo prólogo y seis escenas.

ACTO III Está compuesto por cinco escenas.

ACTO IV Está compuesto por cinco escenas.

ACTO V Está compuesto por solo tres escenas.

Argumento

La historia se desarrolla en la ciudad Italiana de Verona en ella viven dos familia que son rivales los Montesco y los Capuleto, Romeo único heredero de los Montesco, entra al baile de máscaras sin ser invitado, es ahí donde conoce a Julieta única hija de los Capuleto; ambos se enamoran a primera vista. Sabiendo que sus padres jamás aceptaran su relación deciden casarse en secreto con el apoyo de Fray Lorenzo. Teobaldo reconoce a Romeo como un Montesco y lo reta a un duelo, Romeo rechaza el duelo, pero Mercucio el mejor amigo de Romeo se bate en duelo con Teobaldo, Romeo intenta separarlos y es cuando Teobaldo aprovecha para herir de muerte a Mercucio. Romeo decide vengar a su amigo y mata a Teobaldo, el príncipe de Verona condena a destierro o muerte a Romeo, Fray Lorenzo le aconseja escapa a Mantua hasta que el matrimonio con Julieta pueda ser publicado y así poder reunirse con ella. El conde de Paris pide la mano de Julieta y le es concedida, Julieta se niega a lo que Fray Lorenzo le aconseja aceptar la boda y le entrega un frasco con un elixir que la sumirá en un estado cataléptico, muy parecido a la muerte. Le indica tomarlo la noche anterior a la boda y le promete que cuando despierte estará en la cripta familiar acompañado de Romeo, para después pudieran escapar. Fray Lorenzo envió a un mensajero a Romeo (Fray Juan), sin embargo no lo encontró y Romero es avisado que Julieta ha fallecido. Al llegar Romeo a la cripta familiar Romeo la besa por última vez y bebe un veneno para morir a los pies de Julieta.

Julieta despierta solo para observar a su amado sin vida, el fraile trata de convencer a Julieta de que escapen pero ella se niega, Julieta se acerca para besar a Romeo por última vez y con la daga de su amado se arrebata la vida. Con la muerte de Romeo y Julieta, se sella la paz entra las familias rivales.

Tema

La temática está basada en el amor, amor que vence el odio y la muerte, amor intemporal ya que Romero y Julieta son considerados iconos del amor joven destinado al fracaso. El odio y el rencor son también parte importante de la obra.

Lenguaje

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com