ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo pelicula escritores de la libertad


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  6.952 Visitas

Página 1 de 3

E  S  C  R  I  T  O  R  E  S     D  E     L  A     L  I  B  E  R  T  A  D

La película escritores de la libertad trata sobre la experiencia de una maestra en una escuela en Estados Unidos a la que llega por primera vez como docente con muchos ideales; resulta que su grupo al mando, era una sociedad de alumnos, imposible de enseñarles, simplemente casos perdidos, la mayoría de ellos provenientes de familias disfuncionales con problemas de drogas, racismo, pandillerismo, violencia y sexualidad, todo esto lo han vivido a lo largo de su infancia y los ha hecho ignorantes en el sentido de que no toman el papel de alumnos frente a una escuela.

La maestra en un principio no tiene un control estable sobre el grupo hecho que empieza a observar que ocurre con cada uno de ellos y por qué actúan desea forma por lo que se empieza a involucraren los problemas por los que casa alumno se atraviesa e intenta brindarles alternativas o soluciones a corto plazo a sus conflictos para que al final del ciclo, aprendan algo y sean estudiantes, como tal. Para ella es muy difícil lograr hacerlo ya que se enfrenta a diferentes situaciones que tiene que superar y salir adelante para que se sienta querida por el grupo, empezando por la misma escuela y su sistema ya que era evidente la intolerancia el racismo que se vivía.

Motivos por los que la maestra empieza a plantar ideas para hacer convivir a su grupo, esto aunado a conocer la sociedad, sus derechos que tienen ante ella y sus obligaciones. Ella encontró una estrategia acertada para unir al grupo y para conocer a sus alumnos de manera individual al igual de que encontró la manera de que sus alumnos se desahogaran, regalándoles un tipo diario donde escribirían la violencia y problemas que habían vivido o que vivían en su momento.

Poco a poco fue logrando que tuvieran interés por aprender al igual que los hizo apreciar la educación que recibían. La profesora acierta implementando un juego de línea, consistía en hacerles preguntas inminentes que hacía que conociera un poco más de ellos y de su situación. A igual que los juegos, hace uso del arte de la música para acercarse a ellos y que ellos se sientan en confort en la clase.

Fue un proceso largo y tedioso que tomó la maestra para sacar al grupo adelante, más que al grupo a cada alumno como persona ante la sociedad, sacrificó muchas cosas en su vida personal, hasta la separación de su esposo, pero nada de esto la rindió y luchó por sus alumnos a lo largo de 1 año, ella los hizo cambiar no solo como personas externas a la escuela, es decir, ante la sociedad si no que los esfuerzos de la profesora fueron favorables para formar alumnos destacados, formar estudiantes de bien ya que les hizo adquirir el hábito de la lectura leyendo el Diario de Anna Frank, la escritura que se vio reflejada en el libro que hicieron al final llamado “Escritores de la libertad”, la disciplina, el respeto entre cada uno de ellos y el respeto hacia de los alumnos para con la maestra, la solidaridad, etc.; cambiándoles sus expectativas de vida ya que ahora su vida empezó a formar sentido y se sentían tranquilos con ganas de seguir y sentirse a gusto en su entorno, muchos de ellos terminaron la preparatoria y siguieron con la universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com