ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Safari a la estrategia


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

El texto de safari a la estrategia es un elemento importante para conocer y diferenciar los tipos de estrategia que hay y que han existido en el tiempo. En este caso estudiamos diez escuelas unidas en tres grandes grupos. Estas son algunos de los conceptos que en las últimas décadas se han sumado en la practica de la dirección estratégica, planeamiento estratégico, análisis DOFA, proyección de escenarios.

La Escuela del Diseño: aquí encontramos la secuencia entre estrategia y estructura, que incitan a la consistencia y consonancia. Fue como la impulsadora de las estrategias, creando la implementación de políticas dentro de la estructura social de la organización. Algo que se puede criticar que no toma en consideración factores tales como la estrategia emergente, se mantiene constante y hasta puede estancarse.

La Escuela de la planificación: está estrategia va guiada por los administrativos, y su modelo se detalla mas en la etapa operativa, los planes de largo plazo los especifican a corto plazo en esta área. Está arraigada también a la del diseño porque se relaciona de tener todas las evoluciones del entorno a su control, apartando también la planificación de la acción y la posibilidad de la planificación como sistema de recrear el genio emprendedor.

La Escuela del posicionamiento: Las empresas mejor posicionadas obtiene mejores ganancias que las que no, y esto por lo general garantiza una reserva de recursos adicional para la expansión y la consolidación. También esta centrada en lo económico y cuantificable. Siempre tratan de mantener su estatus para crecer, aunque a veces esto genera riesgo por el futuro no explorado.

La Escuela Empresarial: aquí se refiere más a la visión de la empresa como una representación mental de la estrategia, esta siempre en busca de nuevas oportunidades, da esa dirección para lograr objetivos y se adapta con facilidad a los cambios del futuro.

La Escuela Cognitiva: Los estrategas arman unos mapas o esquemas para idealizar o armar sus estrategias por medio de estructuras de conocimientos, analizan todo en la dualidad entre conocimiento/estrategia.

La Escuela del Aprendizaje: con esta estrategia nos pareció la mejor opción para desarrollar estrategias, para esta escuela era importante saber como se formaban las estrategias y aprenden con el tiempo, se hace de manera conjunta, todos los individuos hacen parte de armar las estrategias, algo muy positivo es que emergen porque plantean muy buenas estrategias, están en permanente prueba y mejorando cada error.

La Escuela del Poder: esta basado en la influencia entre lo político y el uso del poder, todo en la negoción, estimula el cambio necesario y en la parte micro es el poder en acción y lo macro es el poder que se refleja la interdependencia entre la organización y su medio.

La Escuela Cultural: este estudio lo que desea es que la cultura moldee o se adapte, y esta influye sobre el estilo de pensamiento aceptado en la organización

La Escuela Ambiental: Esto se refiere a adaptarse al entorno, saber leer la necesidad y crear buenas estrategias para permanecer en este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com