ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Conferencia: El Tránsito Al más Allá


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 4

SEGUNDA CONFERENCIA

EL TRÁNSITO AL MÁS ALLÁ

Hay un más allá después de esta vida, el cual es un momento de transición, y no es ni más ni menos que la hora decisiva de la muerte.

Este tema resulta muy antipático para la inmensa mayoría de las personas, lo tienen contemplado como una cosa muy triste y desagradable, e intentan siempre evadir el tema, lo cual es una actitud insensata, una actitud suicida y anticristiana, ya que la muerte vendrá, sin falta, en el momento que Dios Nuestro Señor ha fijado para nosotros desde toda la eternidad.

Así como hay dos concepciones de la vida, también hay dos concepciones de la muerte:

• Concepción pagana: concepción materialista que ve en ella el término de la vida, la destrucción de la existencia humana.

• Concepción cristiana: considera a la muerte como un simple tránsito a la inmortalidad.

Para entenderlo mejor, la muerte para el pagano es “la cosa más terrible entre todas las cosas terribles”; pero para el cristiano es la entrada a la vida verdadera, algo muy dulce y atractivo.

La muerte tiene tres características generales:

• Ciertísima en su venida: Diariamente la contemplamos con los ojos y la tocamos con las manos, es decir, nadie puede hacerse ilusiones, nadie se escapará de la muerte.

Todos los días morimos un poquito; los sufrimientos, las enfermedades, el aire que respiramos, los alimentos que inferimos, el desgaste de la vida diaria nos va matando poco a poco, hasta que llega ese momento en el que morimos del todo.

• Insegura en sus circunstancias: En esta característica nos encontramos con una subdivisión, ya que podemos catalogar y dividir las distintas clases de muerte en cuatro fundamentales:

- Natural: Sobreviene por mera consunción y desgaste, sin enfermedad alguna que la produzca directamente.

- Prematura: En la flor de la juventud, en la primavera de la vida; por simple enfermedad (no con tanta frecuencia, pero sucede).

- Violenta: Un agente extrínseco, completamente imprevisto, arrebata la vida en el momento menos pensado.

- Repentina: Sobreviene por una causa intrínseca que llevamos dentro de nosotros mismos (ej. Colapso cardíaco, hemorragia cerebral).

• Única en la vida: Moriremos una sola vez y en esa muerte se decidirán, irrevocablemente, nuestros destinos eternos.

Y si la muerte sea como sea va a llegar, se tiene que reflexionar un poco en torno a la preparación para ella; por lo que se puede distinguir dos clases de preparación:

• Preparación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com