ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segurida de almacen y bodegad.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

SEGURIDAD DE ALMACÉN

El  área de Almacén se encarga de recepción, registro, guarda y despacho de materiales y suministros adquiridos por el Hospital. En esta imagen se puede observar como cada una de las partes de los anaqueles tienen una distribución para cada tipo de medicamento, de igual manera el personal que se encuentra dentro del almacén debe tener la vestimenta adecuada y estar capacitado antes de poder estar ahí, ya que el uso de los medicamentos es muy complicado, debido a su contenido, uno de los problemas que se encontró que este almacén no se localizan con las señalizaciones para indicar que tipo de medicamento, ni el área en la que están ubicadas. Otro punto muy importante son las señales de evacuación, de esterilización etc. Así es más difícil hallar los materiales cuando se requieran, y también que sin las debidas señalizaciones existe un punto en el que el personal se encuentran todos situados en el mismo lugar y hace esto que pueda ocurrir un accidente  debido al amontonamiento de personal. Un extintor que esté al alcance de todos es muy importante ya que en caso de que sucediera un accidente no está ahí al alcance de los trabajadores y podría terminar en una tragedia y además de que una ruta de evacuación es otro punto importante en el cual cada almacén debe tomar en cuenta el lugar estratégico que esté libre de peligro, en este caso no se ve ninguna señalización en la cual se muestre la ruta de evacuación , y mucho menos que en esa área estén prohibidas ciertas acciones , como fumar, comer , etc.                                                                                                                      

En la seguridad del trabajador hay anaqueles que tienen materia de más, el amontonamiento de medicamentos causa una gran problemática para el trabajador ya que al buscar un medicamento este no se localiza con facilidad.

[pic 1]

SEGURIDAD DE BODEGA

Esta es la imagen de una bodega encargada del manejo de mercancia industrial. Se observa que las condiciones de limpieza no son las optimas, y que carece de letreros alusivos a seguridad, o alusivos a no fumar, se manejan cajas de carton lo cual es un riesgo ya que es un material incendiario y a la vista no se encuentra un extinguidor; las herramientas se encuentran en la parte inferior de las mesas, lo cual es incorrecto. Por otra parte en la seguridad del trabajador se pude observar que el personal que labora en esta area no cuenta con el equipo adecuado para trabajar aquí, como lo pueden ser uniforme, botas de trabajo, casco los cuales disminuirian el riesgo de un accidente. Asi tambien la bodega cuenta con enfriadores que ayudan al buen cuidado de la mercancia, lo cual solo proteje la mercancia y no al trabajador.

[pic 2]

Campos Juarez Sheila Guadalupe

Castellanos Pulido Emma Zayuri

Contreras Tinoco Zayra Lizzeth

Fuentes Rincon Diana Elizabeth

Melgarejo Amador Sandy lizet

Santiago Roano Joysibet

Suarez Zavaleta Karla del Carmen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (175.3 Kb)   docx (98.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com