ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sherdi y otros poemas.Manchas de sangre en el piso


Enviado por   •  19 de Marzo de 2023  •  Resúmenes  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 6

Sherdi y otros poemas.

Este poema trata principalmente sobre el sufrimiento, aunque este abarca distintos temas, el sufrimiento a través de una enfermedad o el sufrimiento emocional. Al principio del poema habla sobre las enseñanzas de una madre para salir delante de estos problemas, cuando este era niño su madre le decía que cuando alguna persona lo necesite, este debe de dar agua fresca, buena comida, y dijo que el no diera nada de lo que el no tuvo. Él sabía lo que era pasar por hambre, cuando un día recibes la llamada de un doctor diciendo que su madre esta desnutrida, que tiene los huesos débiles por no haber tenido una buena alimentación, por dárselo todo a él.

Este habla acerca de sus amigos, luego de 10 años, hay quienes se casaron, quienes fallecieron, quienes tienen un bebe, luego de 10 años ver el daño que le hizo el lugar en donde nació, aprendiendo por fin que luego de tanto tiempo, el no escogería vivir en ese lugar de nuevo. El dice que si alguien quiere saber acerca del sufrimiento o del hambre, que lo viva por si mismo, cuando por una enfermedad te dicen que puedes fallecer en cualquier momento.

Manchas de sangre en el piso.

Esta historia comienza en la casa de Miss Marple, estas personas estaban obsesionadas con los misterios, es por eso que más tarde esto los lleva a crear un club, denominado como “El club de los martes”, el objetivo de este club es análisis de los crímenes de la ciudad, el cual consistía en resolver los crímenes antes que los demás, encontrando una respuesta o solución a estos, siendo el miembro más importante de este  club él Sr. Henry, un ex comisario de la policía.

El Sr. Henry comienza contando una historia, sobre un homicidio, el dice que una mujer fue envenenada y murió, aunque nadie sabe que es lo que ocurrió, lo único que se sabe es que alguien cercano a ella fue quien lo hizo, desde el principio de la historia el dice que el principal sospechoso de este asesinatos es su esposo, aunque desafortunadamente no existe una prueba concreta que lo demuestre, al final se revela que quien la enveneno realmente fue la cocinera, esto lo dice antes de que esta fallezca, aunque también revela la razón por la que lo hiso, ella dice que el marido de la señora fue quien la presiono para que lo hiciera, ya que este sabia que si ella fallecía, él se quedaría con la herencia y fortuna de su mujer, al final la cocinera falleció y el esposo fue llevado a prisión.

Google académico.

Agatha Christie conocida como la Reina del Crimen, que emplea el veneno en numerosas obras. Cuando Agatha Christie se convirtió en escritora automáticamente se convirtió en una leyenda en las novelas.  

En sus novelas policíacas destacan sus notables conocimientos de Farmacología y Toxicología, no habiéndose encontrado un solo error, creo a dos característicos personajes como Hércules Poirot y Miss Marple en una época en la que eran muy famosos numerosos detectives de ficción.

https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7140190 

La casa de Bernarda Alba.

La historia comienza hablando sobre la muerte del esposo de la señora Bernarda Alba, en la historia se explica que luego de haber fallecido Bernarda entro en una completa depresión durante ocho años, alejándose de las personas y obligando a sus propios hijos a hacerlo, prohibiéndole a estos que tan siquiera salgan de la casa. Sin que Bernarda lo sepa, la única hija de su primer marido entabla una relación amorosa con el joven Pepe, luego de esta relación, Pepe también enamora a Adele, la hermana de la otra chica, convirtiéndose esta en su amante.

Durante un encuentro clandestino, la señora Bernarda Alba se entera de la relación que tenían en secreto Adele y Pepe, esta estalla contra él, teniendo una fuerte discusión con el y con su hija, luego de un rato, en un momento de locura, Bernarda le dispara a Pepe, aunque afortunadamente este logra escapar del lugar. Cuando esto sucede Adele cree que el disparo causo la muerte de Pepe, provocando una gran tristeza en ella, tomando la decisión de suicidarse. Al final de la historia, Bernarda pide a los demás guardar silencio, para que nadie en el pueblo se entere de lo que sucedió.

Google académico.

Federico García Lorca, fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por si destreza em muchas obras de arte. Adscrito a la llamada generación del 27, es el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española de siglo XX. Como dramaturgo, se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, además de ser señalado por el buen uso de las metáforas en sus libros.

https://www.libros-antiguos-alcana.com/federico-garcia-lorca/autor 

Doble asesinato en la calle morgue.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com