ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sueño De Sindi


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  3.427 Palabras (14 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 14

EL SUEÑO

DE

SINDY

Este libro que está en vuestras manos fue escrito por mi, Sindy Veverlin Carreto Cardona, es un libro que fue preparado con mucha dedicación para llamar la atención de sus lectores desde el principio hasta el final, es un libro muy interesante que al lector le traerá sabias enseñanzas para aplicar en su vida diaria, y porque no decirlo hasta en la familia, porque no hay mejor libro que aquel que es escrito mas que con la mano, escrito con el Corazón.

El libro se trata de un cuento escrito por mí, Sindy Carreto en el cual yo soy la autora de todo el cuento, el libro se titula “EL SUEÑO DE SINDY” es un cuento que nos trae enormes reflexiones sobre el tratado de la naturaleza, y de como podemos entender el corazón de la naturaleza o la creación de Dios. Es un cuento en el cual nos podremos divertir leyendo las aventuras de Sindy en el bosque, nos podremos apasionar, suspirar, reír, ponernos melancólicos y ablandar el corazón al escuchar las líneas que he escrito como poesía para la naturaleza, y por supuesto esta basado sobre los momentos de angustia dolor y alegría de Sindi por encontrar un mundo de paz. Describiendo a mi linda gente, paisajes y montañas marquenses, antonianos y por supuesto también las de Vista Hermosa.

Este es mi propio cuento la verdad no lo se pero me llama la atención la palabra sueño que es la que todo mundo tiene ¨Sueño¨ solo quiero que la palabra clave sea SUEÑO, QUE LA PALABRA MÁS BUSCADA SEA SUEÑO.

rase una vez una niña llamada Sindy una niña DE NADA QUE SOÑÓ, que era una niña de NADA, que tenia la nariz de NADA, la boca de NADA, iba vestida de NADA, llevaba zapatos de NADA, caminaba por las calles de san Antonio por NADA, se cansaba de caminar por los bosques de NADA; Sindy SE IBA A SU CASA A DORMIR Y SOÑABA CON UN MUNDO DE SUEÑO, Y AL SOÑAR DECÍA QUE SOÑABA: SUEÑO COMO MARTIN LUTHER KING O COMO CANTINFLAS en la película El País de los cocos, que un día este MUNDO se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: “Que todos los seres humanos son creados iguales”, ” Que los humanos no maten a los hombres, ni extinguen a las otras especies”, “que los humanos no dejan que otros seres pasen miseria, hambre y enfermedad” como es el caso África y en cualquier otro lugar del mundo o se podría decir así mismo de San Marcos. QUE LOS SERES SOMOS ÚNICOS Y DIFERENTES. QUE SONRIAMOS A CADA INSTANTE EN LA VIDA PORQUE EL HOMBRE A DIFERENCIA DE TODOS LOS SERES VIVOS ES EL ÚNICO QUE SABE REÍR. ESE ERA EL SEÑO DE SINDY.

Sindy siempre vivía con ese sueño y sueño, Como dijo Cantinflas Sueño que un día, los países que se sofocan con el calor de la injusticia, la discriminación, la guerra y de la opresión, se convertirán en un respiro de libertad, paz y justicia.

Entonces esa tarde al salir del colegio Sindy se dijo al igual que todas las mañanas al levantarse ¡HOY TENGO UN SUEÑO!

Sindy se dijo, Sueño que un día, el mundo europeo, israelí, americano, africano, asiático y occidental, y porque no decirlo también San Pedro y San Marcos se conviertan en un sitio donde los niños y niñas, puedan unir sus manos y caminar juntos, como hermanos y hermanas.

Sindy era una niña muy optimista que siempre caminaba por los valles verdes de San Marcos San Antonio y Vista hermosa. Y siempre se decía, ¡Hoy tengo un sueño!

Sindy soñaba que algún día los valles y cumbres de san Antonio no serán cumbres de basura, y que las colinas y montañas no serán campos de casería para animales, los sitios más escarpados serán cuidados y compartidos, los contaminados como el rio Nahuala y el Basurero de santa Rita serán limpiados y se unirá todo el género humano con su madre tierra.

Sindy una niña tan preocupada por la naturaleza y los problemas ambientales una niña que siempre se decía, esta es mi esperanza. Esta es la fe con la cual reescribiré este sueño y este cuento. Con esta fe podre esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza y amor y paz para mi lindo departamento. Con esta fe podre trasformar el sonido opuesto de nuestro mundo, en un hermoso canto de fraternidad y cariño. Con esta fe todos los seres podremos trabajar juntos, rezar juntos, disfrutar juntos, educarnos juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres, libres de verdad.

Inconscientemente Sindy se dijo entonces ese día, será el día cuando todos los hijos de la tierra podrán cantar el himno con un nuevo significado, “Mi mundo es tuyo y el tuyo es mío, o como la ley de Jesús La de Dar y Recibir, te doy amor y tu dame amor de hermanos.

Los años pasaron y un día Sindy se paro a observar el lindo valle de la esmeralda y desde el fondo de su corazón dijo, Dulce tierra de libertad, no somos los jóvenes de tú futuro, más bien somos ya tu presente. Tierra de libertad donde mis antepasados murieron cuidando y cultivando tus fructíferas tierras, como las aves, dan a la tierra, tierra orgullo de los abuelos cuentan cuentos que contaban cuentos para educar y para que no nos cambiasen a nosotros, de cada costado de la montaña y desde el centro del valle de la Esmeralda y desde el ultimo rincón de mi linda Vista Hermosa y San Antonio, que repique la libertad”. Y si El MUNDO ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad, realmente ese día Sindy sintió tan grande gozo y paz en su corazón porque supo que Dios la había escuchado porque por lo menos dentro de miles de seres humanos una se ha conmovido de cuidar la obra y creación de nuestro señor, y suspirar para tener el día de libertad y paz soñado.

Desde ese entonces Sindi se Dijo ¡que repique la libertad y la paz desde la cúspide de los montes prodigiosos mas altos de San Marcos! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas del mundo entero! ¡Que repique la libertad desde las alturas DE LAS TORRES GEMELAS que ya fueron historia! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve DE LOS POLOS! Pero no sólo eso: ¡Que repique la libertad desde la Montaña y la iglesia más sagrada que ante los ojos de nuestro señor todas son sagradas! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña sagrada!, “De cada costado de la montaña, que repique la libertad”.

Cuando repique la libertad y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com