ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis El Esclavo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  806 Palabras (4 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 4

Síntesis

El esclavo, Francisco J. Ángel

En este libro tenemos como protagonista al escritor, quien nos narra un acontecimiento que marco su vida de varias formas.

Comienza en el cuarto de un hospital, donde el esclavo se encuentra postrado en una cama, conectado de varios aparatos que son los que lo mantienen con vida. No sabe la razón por la cual está ahí, ni tampoco porqué no puede comunicarse con nadie, no recuerda absolutamente nada del porqué de su situación actual.

En esa habitación vive desesperado y angustiado, de pronto gracias a la plática que sostenía una enfermera con un doctor, sabe que se encuentra en estado de coma gracias a un accidente que sufrió.

Recibe visita de sus padres, quienes padecen tristeza por su estado. Él puede notar la sinceridad obligada de su padre por la situación y el sufrir de su madre al ver a su hijo así, los doctores no daban mucha esperanza. También le visita su novia, Laura, la cual le tiene coraje pues sabe que la culpa de lo que paso ha sido solo de él, en ese momento se entera de que tomo unas pastillas azules que le dio un amigo, los dos se encontraban ebrios y no midieron las consecuencias. Por otro lado Laura tenía algunos días de embarazo. ¡Sería papá!

Eso lo frustraba aun mas, culpaba y odiaba a la vida por estar de ese modo y se sentía terriblemente impotente de no poder moverse y poder hablar con los demás. En ese momento prefería la muerte.

Dentro de su soledad despertó su conciencia, quien siempre lo había acompañado, pero esta vez, era necesario de su presencia, aunque esta solo se distinguiera por su voz.

De este modo se sentía acompañado y escuchado, establecieron lazos y reflexionaron sobre la vida y los errores que en ella había cometido, mismos que ahora eran su tormento.

Le asignaron otra enfermera, ella era Esperanza, la cual lo trataba muy bien, cuidaba de él con cariño y afecto, todo esto con el simple fin de ayudar a los demás.

Con el paso del tiempo el esclavo fue comprendiendo otro aspecto de la vida que tal vez nunca había tomado en cuenta.

Los meses pasaron y su situación seguía igual, abatido en una cama, viviendo a base de aparatos y sin la promesa de mejorar. Solamente algo había cambiado, ya no era aquel hombre que juzgaba a las demás personas y a su familia por cómo eran, ahora simplemente las aceptaba porque sabía que verdaderamente las amaba y ellas lo amaban a él.

Luego recibió la visita de un doctor, el cual hablo con sus padres y les dijo que era necesario firmar un documento en donde se negaran a intervenir en caso de las reacciones de su cuerpo. Su padre dudo en firmarlo, mientras que el doctor fue cómplice de una enfermera, quienes querían que el acuerdo quedara firmado para así poder desconectarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com