ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 3

La historia comienza describiendo el México antiguo en el que vivía Carlos (el protagonista) eran tiempos del presidente Miguel Alemán, una época difícil al igual que extraña para el mundo en donde las historias de tarzan y el llanero solitario estaban de moda, también los años de la segunda guerra acababan de terminar, las cuales causaron bastantes dificultades y problemas. Carlos es un niño a punto de ser adolescente (pre-adolecente) , Crecido en la colonia Roma, el llevaba una vida común, era pasivo y no era muy unido a su familia, de clase media, su papá era vendedor de jabones; en las escuela no tenía muchos amigos porque eso no le parecía a su mamá, según ella, no estaban al nivel de su clase, un día conoció, En aquellos tiempos, el padre de Carlos, entra a la banca rota, debido a que su compañía de jabones, se ve afectada por la entrada al mercado de los detergentes en polvo. Este fue el principal motivo, por el cual Carlos, entra a una escuela del “populacho” donde era testigo de una verdadera batalla entre niños árabes y judíos, que se mostraba el repudio entre ellos. El maestro Mondragón, siempre estuvo en contra de todo acto violento; “Ustedes nacieron aquí. Son tan mexicanos como sus compañeros. No hereden el odio. Después de cuanto acaba de pasar (las infinitas matanzas, los campos de exterminio, la bomba atómica, los millones y millones de muertos), el mundo de mañana, el mundo en el que ustedes serán hombres, debe ser un sitio de paz, un lugar sin crímenes y sin infamias.”

Una ocasión, Carlos, visitó la casa de su amigo Rosales, para que este, le prestara unos apuntes. Rosales, a pesar de ser el alumno más inteligente, vivía en una vecindad de mala muerte; su madre era una mujer joven, pero que parecía de cincuenta; su padrastro, le había quitado su cuarto, y ahora dormía en un petate. Durante la inauguración, de un monumento, por parte del presidente Miguel Alemán, la clase de Carlos acude al evento, y es ahí, donde Jim –compañero de Carlos–, comenta a su clase, que el señor que se encuentra al lado del presidente, es su padre. Entre sus compañeros se rumora que su madre es la querida del señor, que no es más que un político corrupto. Jim comienza a enojarse por ese comentario y no quiere hablar con nadie. Carlos, se convierte en su único amigo, porque él nunca dijo ni insulto a su familia.

JIm era un niño rico pero por poco que perezca lo mandaron a estudiar en una escuela del pueblo, donde los niños que estudian ahí no les agradaba porque su papá era amigo del presidente (Miguel Alemán) pensaban que se iba a robar el dinero del país, En un receso, Carlos platica con Jim, y, Rosales les grita que eran putos. Carlos se enfrasca a golpes, pero son detenidos por Mondragón. Ese hecho, hace que Jim considere a Carlitos como su mejor amigo, Jim invito a Carlos por qué en la suya eran demasiados hermanos y no se podía, cuando llegaron, Carlos quedo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com