ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis de La culpa es de la vaca


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Síntesis  •  3.859 Palabras (16 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 16

SÍNTESIS

  • La culpa es de la vaca

Es cotidiano escuchar que culpamos de nuestros errores a otros factores, en este caso el investigador buscaba entrevistar a los representantes de los almacenes de productos de cuero que se iba a exportar al mercado de estados Unidos quienes culpaban a los fabricantes por tener un producto de alto precio y baja calidad. Entonces se dirigió hacia los fabricantes quienes culparon a los curtientes que a su vez alegaron que los mataderos no cumplían con estándares de calidad. El investigador se dirigió hacia los mataderos donde recibió la información de que los ganaderos no usaban insecticidas contra plagas y la conclusión basada en la respuesta de dichos ganaderos fue que la culpa es de las vacas que se restriegan en los alambres de púas.

  • Retrato de un perseverante

La perseverancia de Abraham Lincoln lo llevó a ser presidente de Estados Unidos en 1860. La perseverancia nos hace alcanzar tarde o temprano nuestros objetivos.

  • Fijar metas altas

Debemos tener en cuenta que si apuntamos y nos dirigimos a lo más alto, nuestra recompensa será mayor.

  • Asamblea en la carpintería

Como el relato de las herramientas, debemos tener en cuenta que individualmente nadie va a realizar un trabajo a la perfección, aún más cuando vemos los defectos del resto. Pero si trabajamos todos unidos como un equipo, complementando el uno a otro con las cualidades del anterior, podremos alcanzar cualquier objetivo común.

  • Los cien días del plebeyo

La demostración y entrega total hace de las personas más perseverantes un modelo a seguir, como el plebeyo; pero de vez en cuando dichas personas necesitan una palabra de aliento para saber que su dedicación y constancia vale la pena.

  • Copos de nieve

Así como los copos de nieve, cada persona tiene un peso poder de cambio, si las personas nos unimos y trabajamos juntos, dicho cambio se alcanzará por la suma de todos nosotros quienes trabajamos para que suceda.

  • El árbol de manzanas

Muchas veces no consideramos lo que nuestros padres hacen por nosotros, somos egoístas y acudimos a ellos solo cuando necesitamos de algo, pero el verdadero amor de un padre y madre siempre estarán ahí para nosotros sin importar nada ni dar nada a cambio.

  • El e-mail

Con el avance tecnológico, y un mundo en continuo cambio a veces olvidamos lo más sencillo de la vida, y buscamos respuestas de todo en el internet pero tenemos que tener en cuenta que a veces la mejor opción es hacer el esfuerzo por nosotros mismo y no esperar que se resuelva solo.

  • El juicio

Por más que veamos que todo a nuestro alrededor está en nuestra contra y tengamos las de perder, tenemos que tener en cuenta que siempre hay una salida favorable siempre y cuando tengamos la certeza que lo estamos haciendo correctamente

  • El problema

La mayoría del tiempo dejamos que los problemas crezcan más de la cuenta ya que nos dedicamos a contemplarlos, ocupando el tiempo en analizarlos y preocuparnos más por ellos, pero como el maestro y el estudiante hicieron con el florero, debemos desprendernos de ese problema sin importar que tan duro sea dejando de lado todo lo que nos ata a él.

  • El televisor

A veces ignoramos a nuestros seres amados por vivir un mundo a través del televisor, dejando atrás la comunicación familiar que es el núcleo de la sociedad y como tal debemos darle la importancia que merece

  • La pregunta más importante

Tanto en la vida cotidiana como en la profesional debemos saber quiénes están a nuestro alrededor en especial cuando formamos parte de un equipo de trabajo, desde la persona que se dedica a la limpieza hasta el gerente.

  • La felicidad es el camino

No debemos despreciar nuestro presente anhelando un futuro que posiblemente no se acerque, debemos disfrutar cada momento al máximo, nuestra felicidad debe comenzar en el presente.

  • La ranita sorda

Tal como la rana, las personas necesitamos de aliento de otros, del apoyo de los demás para alcanzar las metas que nos propongamos, pero si sucede lo contrario, y nos convencen que no lo vamos a poder hacer, está en nosotros dejarnos convencer de eso o coger fuerzas y en contra de todo pronóstico, alcanzarlo.

  • La gente que me gusta

La gente que me gusta es decidida, lucha a pesar de las adversidades, tiene confianza en sí misma y no deja que otros resuelvan sus problemas por ella, me gustan las personas que persiguen y perseveran y que se proponen nuevos objetivos cuando cumplen los anteriores.

  • El águila que nunca fue

Las personas somos más de lo que pensamos, la mayor parte del tiempo, los estereotipos nos atan a una vida mediocre sin mostrar al mundo nuestro verdadero potencial, tener que buscar en nuestro interior y saber que no somos como los demás, somos únicos.

  • Las metas

Debemos muchas veces hacer sacrificios o mejor dicho saltos de fe para conseguir lo que nos proponemos, las grandes recompensas de la vida se consiguen realizando desprendimientos personales.

  • Fortunas del campo

Riqueza no es sinónimo de realización y mucho menos felicidad, se dice con mucho criterio que la gente humilde es la más rica del mundo porque sabe el significado de necesidad y así como la gente del campo pueden compartir con otros lo poco que tienen.

  • Las diferencias

La diferencia entre países desarrollados y subdesarrollados radica en el pensamiento de la gente ya que muchos países con pocos recursos como por ejemplo Suiza y Japón tienen un desarrollo económico impresionante ya que saben optimizar el tiempo y su mentalidad se enfoca al futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (23.2 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com