ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinónimo pintoresco de bloqueo mutuo.


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Informes  •  11.360 Palabras (46 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 46

Abrazo de la muerte: Sinónimo pintoresco de bloqueo mutuo.

Acceso directo a la memoria (DMA): Técnica de E/S que permiten que una unidad de control tenga acceso a la memoria principal directamente y transfiera datos sin intervención de la CPU.

Acceso Múltiple por Detección de Portadora con Detención de Colisiones (CSMA/CD): Método usado para evitar la transmisión de colisiones en medios compartidos como redes. Suele usarse para detectar la transmisión de colisiones y requiere que las estaciones afectadas dejen de transmitir de inmediato y lo intenten de manera aleatoria después.

Acceso Múltiple por detección de portadora con evasión de colisiones (CSMA/CA): Método usado para evitar la trasmisión de colisiones en medios compartidos como redes. Suele evitar colisiones al requerir la adquisición de tokens).

Avance Research Projects Agency Network (Arpanet): Red pionera a larga distancia fundada por ARPA. Constituyo la base de las primeras investigaciones de red, así como pilar durante el desarrollo de Internet. ARPA net consistía de varias computadoras de conmutación de paquetes interconectadas por líneas arrendadas.

Administrador de archivos: Selección del sistema operativo responsable del control del uso de los archivos. Sigue la pista de todos los archivos en el sistema, incluyendo archivos de datos, ensambladores, compiladores y programas de aplicación. Al usar políticas de acceso predeterminadas, aplica las restricciones de acceso a cada archivo.

Administrador de caché: Componente de sistema de E/S que administra la parte de la memoria virtual conocida como caché. El caché se amplía o reduce dinámicamente dependiendo de la cantidad de memoria disponible.

Administrador de Dispositivos: Sección del sistema operativo responsable del control de uso de los dispositivos. Supervisa cada dispositivo, canal y unidad de control, y escoge la manera más eficiente para asignar a todos los dispositivos del sistema.

Administrador de Memoria: Seccion del sistema operativo responsable de controlar el uso de la memoria. Verifica la validez de cada solicitud por espacio de memoria y, en caso de ser una solicitud legal, asigna la cantidad necesaria para ejecutar el trabajo.

Administrador de parches. Aplicación rigurosa de parches de software para hacer reparaciones y mantener el software del sistema operativo hasta la última versión estándar.

Administrador de Red: Sección del sistema operativo responsable de controlar el acceso a y el uso de los recursos de red.

Administrador del Procesador: Composición de dos subadministradores: el planificador de trabajos y el planificador de procesos. Decide la manera de asignar la CPU, monitorea si está ejecutando un proceso o en espera, y controla la entrada de trabajos para asegurar uso equilibrado de los recursos.

Algoritmo: Conjunto de instrucciones paso por paso para resolver un problema particular. Puede plantearse en cualquier forma, como fórmulas matemáticas, diagramas, idiomas naturaleza o lenguajes de programación.

Algoritmo de Dijskstra: Algoritmo de teoría de grafucas que ha sido usado en varios enlaces de protocolo de encaminamiento de estado. Permite que un encaminador entre en un intercuncionamiento y encuentre la mejor ruta hacia cada destino.

Algoritmo de Pila: Algoritmo para el que puede demostrarse que el conjunto de páginas en la memoria para n marcos de paginas siempre es un subconjunto de páginas que estarían en la memoria con n+1 marcos de pagina. En consecuencia, incrementar el número de marcos de paginas no provoca la anomalía de Belady.

Algoritmo de planificación de procesos: Algoritmo usado por el planificador de trabajos para asignar la CPU y mover los trabajos a través del sistema.

Algoritmo de planificación: Vease Algoritmo de planificación de procesos.

Algoritmo del elevador: Vease LOOK.

Algoritmo Hashing: Conjunto de instrucciones usadas para realizar una transformación clave donde un campo clave del registro determina su ubicación. Vease también Direccion Logica.

Almacenamiento: Sitio donde se almacenan los datos en el sistema de computo. El almacenamiento primario es la memoria principal. El almacenamiento secundario lo constityen medios no volátiles, como discos y memoria flash.

Almacenamiento Contiguo: Tipo de almacenamiento de archivos donde la información se almacena en ubicaciones adyacentes en un medio de almacenamiento.

Almacenamiento Indexado: Manera en que el gestor de archivos asigna físicamente espacuo a un archivo organizado en forma indexado secuencial.

Almacenamiento no Contiguo: Tipo de almacenamiento de archivos donde la información se almacena en ubicaciones no adyacentes en un medio de almacenamiento. A los resgistros de datos puede tenerse acceso directamente al calcular sus direcciones relativas.

Almacenamiento Primario: Vease Memoria Principal.

Almacenar y Enviar: Modo operacional de red en donde los mensajes se reciben en su totalidad antes de ser transmitidos a su destino, o a su siguiente salto en la ruta hacia su destino.

Anfitrión(1): Termino de Internet para un nodo de red capaz de comunicarse al nivel de la capa de aplicación. Cada anfitrión Internet tiene una dirección IP única. (2) Computadora conectada a una red con un programa o archivos de datos que los ponen a disposición de otras computadoras en la red.

Anomalias Belady: Apunta hacia el hecho de que, para algunos algoritmos de paginación, la tasa de fallos de pagina puede aumentar a medida que crece el numero de marcos de paginas asignado. Tambien se denomina anomalía Belady.

Aplazamiento indefinido: Significa que la ejecución de un trabajo se aplaza indefinitivamente por que es un anticipado de manera repetida, de modo que otros trabajos pueden procesarse.

Apuntador: Una dirección u otro indicador de ubicación.

Arbol-B: Caso especial de una estructura de árbol binario usado para localizar y recuperar registros almacenados en archivos disco. Las calificaciones impuestas a una estructura de árbol B reducen la cantidad de tiempo necesaria para recorrer un árbol B, lo cual lo hace una organización ideal de archivos para archivos grandes.

Archivo: Grupo de registros relacionados que contiene información a usar por programas de aplicación específicos para generar reportes.

Archivo con acceso directo: Vease Organización de archivos directa.

Archivo de datos: Un archivo que contiene sólo datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (75.5 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com