ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Mutuo


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 6

CONTRATO DE MUTUO CON INTERÉS Y GARANTÍA PRENDARIA QUE CELEBRAN POR UNA PRIMERA PARTE *************************** BAJO EL CARÁCTER DE MUTUANTE (EN ADELANTE IDENTIFICADA “*********************”), REPRESENTADA POR EL **************************** Y POR UNA SEGUNDA PARTE EL SEÑOR *********** EN CARÁCTER DE “EL MUTUARIO” LOS TRES EN LO SUCESIVO Y EN SU CONJUNTO SERÁN IDENTIFICADOS COMO “LAS PARTES”.

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declaran “**************” por conducto de su representante:

A) Ser una sociedad anónima promotora de inversión de nacionalidad mexicana con domicilio en ************************** constituida de conformidad con las leyes mexicanas, mediante Instrumento Notarial No. ********, Libro *********, de fecha ******* de ******* de 2*****, otorgada ante la fe del Lic. *************************, Notario ***** del D.F., debidamente capacitada y facultada para obligarse en términos de este instrumento.

B) Que el representante firmante tiene facultades suficientes para obligar a su representada en los términos del presente Contrato, mismas que manifiesta bajo protesta de decir verdad no le han sido revocadas ni restringidas.

a) C) Por objeto social entre otras actividades, está dedicado principalmente a la prestación del servicio de asesoría y consultoría, tanto a personas físicas como morales, en materia de inversión, manejo de dinero, títulos de crédito, certificados, bonos, acciones, obligaciones, créditos, valores, derechos de crédito litigiosos y adjudicatarios, por lo que es su intención contratar los servicios que presta ********************** de acuerdo con los términos y condiciones de este instrumento.

D) Que es su voluntad prestar los servicios a EL MUTUARIO que se detallan en el cuerpo de este Contrato, así como que tiene capacidad técnica y económica suficiente para el cumplimiento de las obligaciones que se describen en el Clausulado.

II.- Declara “EL MUTUARIO”:

A) Ser de nacionalidad Mexicana y que tienen su domicilio ubicado en Calle ***************.

B) En este acto manifiesta que está capacitada jurídicamente para obligarse y contratar conforme a los términos y condiciones de este instrumento.

C) Que es su voluntad contratar los servicios de “LA MEDIADORA” que se detallan en el cuerpo de este Contrato.

III.- Declaran “EL MUTUANTE” y “EL MUTUARIO” que convienen en la celebración del presente Contrato de Mutuo con Interés y Garantía Prendaria, conforme a las anteriores declaraciones, por lo que las partes otorgan las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Por objeto de este Contrato ************** se obliga a dar un rendimiento consistente en la cantidad de $000.00 (****** MIL PESOS 00/100 M.N. correspondiente al **% del total de la inversión misma que consta por la cantidad de $000.00 (****** MIL PESOS 00/100 M.N.) que realizará EL MUTUARIO a favor de *****************.

El rendimiento que se menciona en el párrafo anterior será entregado a EL MUTUARIO en el plazo de ** días hábiles a partir de la firma del presente contrato, así también en el entendido de que ********** haya recibido la inversión correspondiente por la cantidad de $000.00 (***** MIL PESOS 00/100 M.N.).

Así mismo, por lo que respecta a la Inversión consistente en la cantidad de $000.00 (******** MIL PESOS 00/100 M.N.) de EL MUTUARIO, ************ se compromete a la devolución de la misma en un plazo de ** meses a partir de la firma del presente contrato.

SEGUNDA.- En el ejercicio de sus obligaciones inherentes al presente Contrato ************** se compromete a cuidar fundamentalmente los intereses de EL MUTUARIO, así como la calidad de los servicios, por lo que se abstendrá de realizar cualquier actividad en contrario.

TERCERA.- ******************* gozará de libre albedrio para la realización de las inversiones correspondientes y necesarias encaminadas al cumplimiento del principal objetivo del presente contrato.

CUARTA.- Para la debida ejecución de los servicios, es necesario que ****************** cuente con toda la información que le solicite a EL MUTUARIO, incluyendo también cualquier otra existente que sea del conocimiento de EL MUTUARIO y que no sea solicitada por ******************** por virtud de desconocer sobre su existencia, a fin de analizar en debida forma el acto o negocio correspondiente, tal omisión informativa oportuna podría frustrar el resultado pretendido e incluso, afectar significativamente los intereses de LAS PARTES.

Mientras EL MUTUARIO no proporcione la información requerida respecto de algún acto o negocio en particular, ************** no estará en aptitud de atender la solicitud de servicio en el entendido de que en tales casos se abstendrá de iniciar los actos o negocios respectivos.

Atendiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com