ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondos Mutuos


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  3.077 Palabras (13 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 13

Fondos Mutuos

Si está pensando en invertir sus ahorros, conozca los fondos mutuos, que son un instrumento moderno para ahorrar e invertir. Actualmente existen 19 administradoras, bancarias y no bancarias, que los emiten y administran.

Un Fondo Mutuo se constituye reuniendo los aportes de varios partícipes e invirtiendo el patrimonio total del fondo en una cartera de instrumentos diversificados. El tipo de instrumentos en que invierte el fondo como la diversificación que realiza, se encuentra establecida en la política de inversión definida en el reglamento interno de cada fondo, documento de carácter público registrado en la Superintendencia de Valores y Seguros, este documento debe ser conocido por el partícipe al momento de realizar una inversión.

Con estos instrumentos de ahorro e inversión, es posible acceder a distintos mercados a nivel mundial, diferentes sectores económicos, monedas, países y regiones. Por lo que a través de fondos mutuos los partícipes tienen a su alcance oportunidades de inversión difícilmente disponibles al invertir individualmente.

Expertos analizan día a día los mercados financieros, nacionales e internacionales, evaluando distintas estrategias para mantener su inversión diversificada, minimizando los riesgos y maximizando la rentabilidad de acuerdo a distintos perfiles de inversión. Es importante que el partícipe al momento de elegir un fondo, tenga conocimiento del riesgo que asume el fondo, por lo tanto, a que perfil está orientado y cual será su horizonte de inversión.

En cada administradora existen asesores que lo orientan al momento de tomar una decisión de ahorro e inversión. Hoy existen más de 1800 alternativas de series de fondos, definidos para diferentes perfiles de inversionista, sus objetivos, plazos y perfil de riesgo son variables que el partícipe debe analizar junto al asesor para determinar cual es el fondo indicado para usted.

Todas las inversiones realizadas de los fondos son "por cuenta y riesgo" de quienes hacen los aportes de dinero al mismo, por lo que es importante entender y conocer en que invierte el fondo de su elección.

Todos los fondos mutuos tienen como objetivo maximizar su rentabilidad, sin embargo, ésta no puede ser garantizada, ya que depende del comportamiento de los precios de mercado de los instrumentos en los cuales la sociedad administradora invierte, por cuenta del fondo y de la capacidad de gestión de ésta última.

Quienes somos

La Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G. es una organización gremial que agrupa a las Sociedades Administradoras de Fondos Mutuos que operan en el país. Fundada en 1994, actualmente está integrada por 19 Sociedades Administradoras.

Las siguientes Sociedades Administradoras forman parte de la Asociación Gremial (haga clik sobre el nombre y obtendrá información general de la administradora y sobre el logo si desea ingresar a su sitio web):

ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS SECURITY S.A.

ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS SURA S.A.

BANCHILE ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

BANCOESTADO S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS

BBVA ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

BCI ASSET MANAGEMENT ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

BICE INVERSIONES ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

ITAU CHILE ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A

CELFIN CAPITAL S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS

CORPBANCA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

CRUZ DEL SUR ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

EUROAMÉRICA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

IM TRUST S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS

LARRAIN VIAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

PENTA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

PRINCIPAL ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

SANTANDER ASSET MANAGEMENT S.A. ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS

SCOTIA ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS CHILE S.A

ZURICH ADMINISTRADORA GENERAL DE FONDOS S.A.

Ahorro Previsional Voluntario

Es un mecanismo de ahorro voluntario diseñado para el ahorro a largo plazo, el cual se presenta como un adicional a las cotizaciones obligatorias para que un trabajador, dependiente o independiente, pueda acceder a una mejor pensión en el minuto que deje de tener una vida laboral activa.

El APV trae consigo atractivos beneficios trinutarios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com